Alimentos con cannabis podrían dañar la salud de humanos y de animales | Nación Cannabis

Alimentos con cannabis podrían dañar la salud de humanos y de animales

- Por

De acuerdo con un informe de académicos de la universidad de Toronto en Canadá, los alimentos con cannabis pueden ocasionar sobredosis, aun cuando los alimentos tienen dosis muy bajas de marihuana y si la persona que lo consume nunca lo había ingerido antes.

Especialistas de la universidad de Toronto publicaron un informe en el Canadian Medical Association Journal para alertar sobre una variedad de riesgos para la salud, tanto para los consumidores como para las personas con las que conviven, principalmente niños y mascotas.

Los alimentos con cannabis están ganando lugar en los estantes de los comercios de más y más países, a la par de que sus ciudadanos los consumen con mayor frecuencia, principalmente en las regiones de Estados Unidos donde es legal.

Alimentos que te dañan a ti y a tus seres queridos

El grupo más vulnerable ante los efectos adversos de estos alimentos son los adultos mayores, quienes llegan a padecer deterioro cognitivo, hipotensión, arritmia y mayor riesgo de caídas.

Además, entre los “contras” de los alimentos con cannabis está que los comestibles suelen tardar hasta cuatro horas en hacer efecto, lo cual suele derivar en que las personas coman mayores porciones y se fomente el consumo excesivo. Esto sin mencionar que el efecto dura más de ocho horas, por lo que se considera que «prolonga la duración de la falta de juicio y de la coordinación experimentada en comparación con el cannabis inhalado».

Pero el riesgo no termina allí, pues los investigadores Jasleen Grewal y Lawrence Loh alertaron a los consumidores sobre la ingesta de estos alimentos de parte de perros y gatos.

«Después de la legalización de los comestibles de cannabis en Colorado, el centro estatal de control de intoxicaciones vio un aumento del 70 % en las llamadas con respecto a la exposición accidental al cannabis en niños de 2013 a 2017», informaron.

Aunque no todo es malo. El informe no rechazó por completo el consumo de los comestibles, pero sí sugirió a los médicos que expliquen a conciencia a sus pacientes los riesgos y los beneficios que se asocian con dicho tratamiento, además de hablar sobre los métodos para prevenir efectos adversos.

Información de Medical News Today.