Analizan vitamina E por intoxicación con vapeo de marihuana | Nación Cannabis

Analizan vitamina E por intoxicación con vapeo de marihuana

- Por

Tras el anuncio de la intoxicación de más de 450 usuarios de cigarrillos electrónicos, algunos de los cuales fumaron marihuana, productores de cannabis estadounidenses dieron a conocer que ya realizan pruebas de laboratorio para analizar el acetato de vitamina E y su relación con el vapeo de marihuana.

Vapeo letal

De acuerdo a las primeras pesquisas, la intoxicación de los fumadores, podría ser a causa de la consistencia aceitosa que en su forma original tiene el acetato de vitamina E.

Esto se debe a que, cuando la sustancia es utilizada en un cigarrillo electrónico, se convierte en vapor, debido al aumento de temperatura, pero regresa a su estado aceitoso al enfriarse.

El daño a la salud se ocasiona, cuando al enfriarse, el aceite se encuentra al interior de los pulmones.

Vale mencionar que, aunque, diversas empresas se encuentran analizando esta sustancia, la responsabilidad del acetato en la intoxicación no está comprobada.

Como lo afirma Shannon Stevens, directora del laboratorio Confidence Analytics, quien comentó en entrevista con Green Entrepeneur que, el desarrollo de un método para detectar esta sustancia, es de gran valor para la industria del cannabis.

Esto debido a que los consumidores podrían estar dispuestos a pagar una cantidad mayor de dinero, si están seguros que el cannabis que consumen es libre de cualquier aditivo dañino

No es el acetato, sino la falta de regulación

En tanto, Edward Sawicki, CEO de Think20 Labs, dejo entrever la posibilidad de agregar la prueba de vitamina E a sus medidas de calidad, para obtener un impacto positivo en los resultados de su empresa.

Según Sawicki, la prueba es fácil de realizar y su precio no alcanza costos excesivos, pero lo verdaderamente valioso de realizarla, es que puede asegurar que venden cannabis que no causa daño a la salud.

Otro punto a considerar, es que pese al auge de este mercado, no todas las empresas cuentan con estándares de calidad o supervisión, lo que dificulta el trabajo de análisis.

En este sentido, Kelly Greenland, propietaria y directora científica de Keystone State Testing, una compañía de análisis de cannabis reveló la urgente necesidad de que exista una mayor cantidad de estudios en este nuevo campo.  

Greenland aseguró que, los beneficios que el acetato de vitamina E tiene en la piel, son contrarios a los efectos que provoca esta sustancia al estar en contacto con las vías respiratorias, lo que de nuevo apunta a la hipótesis inicial sobre el estado aceitoso de la vitamina E.  

“Nuestros pulmones no han sido diseñados para entrar en contacto con aceites de tipo alimenticio», agregó Stevens, al tiempo que dijo que las pruebas con esta sustancia podrían tener implicaciones más serias.

Los expertos coincidieron en que la falta de estándares en toda la industria es un tema que va de la mano con las acusaciones contra el acetato de vitamina E; por lo que cada estado debe determinar los contaminantes a los que podrían estar expuestos sus productos.

Todo ello, debido a que el cannabis sigue siendo ilegal en gran parte de Estados Unidos, por lo que, la Administración Federal de Alimentos y Bebidas (FDA) no puede supervisar cómo se producen y prueban los productos elaborados con cannabis.

De ahí, la urgencia de promover una legislación que garantice la seguridad de los consumidores. 

Con información de Green Entrepeneur.