California está produciendo ocho veces más marihuana de la que consume | Nación Cannabis

California está produciendo ocho veces más marihuana de la que consume

- Por

En California se está cultivando más marihuana de la que se consume. La asociación de Productores de California aseguró que se producen entre 14 y 16 toneladas de la planta, pero el consumo en el estado apenas llega a las dos toneladas.

Ha habido un montón de crecimiento en curso. California es un gran estado para la agricultura «, explicó Hezekiah Allen, director ejecutivo de la asociación a la cadena CBS.

Sin embargo, esto puede convertirse en un problema, ya que se produce hasta ocho veces más de lo que se está consumiendo y gran parte de esos cultivos se van a los estados donde el consumo de cannabis es todavía ilegal.

Caso contrario ocurre en Nevada, donde los dispendios se han quedado sin inventario, debido a la expectativa que ha generado la aprobación del consumo con fines recreativos en el estado.

La Comisión de Impuestos de Nevada se reunió la primera quincena de julio para determinar si había suficientes distribuidores en el estado y adoptar algunas medidas de emergencia.

“Hasta ahora, solo las empresas que cuentan con un permiso para vender alcohol son las únicas que pueden distribuir marihuana en los dispensarios de forma legal. Y éstos aseguran que esa es la razón por la que se quedaron sin producto”, según refirió el reportero de la Radio Pública de Nevada, Casey Morell.

La aprobación del consumo legal de cannabis ha creado problemas como estos en Estados Unidos, ya que hay muchas variables que no se habían considerado.

Y mientras Nevada sufre por la falta de permisos que permitan tener inventarios más grandes en los dispensarios, en California el exceso de permisos podría causar problemas de sobre producción.

A partir de enero de 2018, la nueva legislación del estado permitirá fumar marihuana con fines recreativos, lo que aumentará el cultivo de la planta.

Con la reforma a las leyes los productores tendrán dos opciones: obtener una licencia y mantener las toneladas excedentes en el mercado que tiene una sobreoferta, o mantener cultivos clandestinos en el patio trasero y venderlo de forma ilegal a otros estados, donde el comercio no está permitido.

“Pero nadie quiere operar bajo el radar. Ellos quieren hacer esto legalmente, quieren decir, ‘Oye, mira, lo que estoy haciendo está bien’ «, dijo el doctor Aseem Sappal, rector y decano de la Facultad de la Universidad de Oaksterdam en Oakland.

El profesor aseguró que el exceso de producción se solucionará cuando el espacio comercial de la marihuana se abra, ya que existirán nuevos fines para las toneladas adicionales.

“Cerca de 75 libras de cannabis pueden producir, quizás, cinco litros de petróleo. Y si usted mira eso, entonces un montón de cannabis puede hacer un poco de aceite. Y si usted habla de un superávit, esa es una muy buena forma de utilizar los excedentes», añadió.

El decano aseguró también que la demanda de productos de cannabis el próximo año permitirá que no siga habiendo sobre producción, pues la industria “está en movimiento”.

Lo que también sugirió es que los gobiernos estatales y locales deben entregar licencias a los minoristas para que estos puedan ofrecer distintos productos, de manera que si hay un superávit éste se pueda ofrecer en la variedad de mercados que se están generando.

Con estos permisos, los estados atenderán el problema que tiene: California no tendría exceso de cultivo y Nevada podría atender la demanda que tienen.

En cambio, si las ciudades son renuentes a entregar licencias o intentar prohibir las ventas en sus jurisdicciones, no habrá grandes incentivos para que los productores se registren en ventas legales, permitiendo que el crimen organizado siga operando de manera ilegal, con consecuencias para el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos.