California ofrece retiros espirituales para mujeres llenos de paz, actividades y cannabis

- Por

La industria cannábica en Estados Unidos se está expandiendo a niveles que muy pocos se imaginaban. De la mano de este crecimiento también destaca el del movimiento feminista estadounidense y su búsqueda por conquistar espacios en donde las mujeres tengan cada vez más igualdad y apertura. Al parecer, ambos generaron una gran idea: crear retiros espirituales exclusivamente femeninos en donde la cannabis está muy presente.

Se trata de Ganja Goddess Getaway, una de las primeras empresas en ofrecer toda una escapada a las zonas más tranquilas de California involucrando marihuana y actividades muy similares a las de un campamento de verano. Las visitantes pueden bailar, hacer yoga, natación y recibir pláticas de sexualidad, además de participar en diversos talleres en comunidad mientras disfrutan de los efectos de la hierba.

Esta empresa, al igual que otras similares que se encuentran en la propia California y en ciudades como Portland, no tienen como objetivo principal el hacer que la gente fume sin parar durante días. En palabras de una de sus creadoras, Sailene Ossman, reconocida empresaria dentro de la industria de la marihuana, Ganja Goddess Getaway tiene “la visión de ofrecer a las mujeres una manera de conectar con su divinidad femenina y conectar también entre ellas, sentimos que la cannabis es la herramienta ideal para lograr ambas cosas”.

La oferta se divide en cuatro retiros especializados en donde las huéspedes podrán disfrutar de distintas áreas de confort distribuídas por todo el mapa californiano. Una de ellas está en la orilla izquierda del estado, en Pescadero; otro retiro se encuentra en Palm Springs; uno de los más íntimos se encuentra en los bosques de la zona norte y el último, más cálido, al sur de California. La variedad de sus escenarios permite, además, un ambiente de relajación y descubrimiento permanente para todas las interesadas.

Si lo tuyo no es fumar pero sí el descanso y los beneficios de un retiro espiritual, Ganja Goddess Getaway ofrece la posibilidad de asistir a sus retiros sin la necesidad de consumir cannabis. “Al final, estos retiros no solamente están pensados para los consumidores, están hechos para ser disfrutados por todos”, resume Deidra Bagdasarian, co-fundador. Uno de los lemas que resaltan es el de ofrecer una experiencia “para TI, enfocada en TI”, buscando la relajación y la espiritualidad como elementos principales. Además, se está anunciando una próxima fecha en donde podrán asistir toda clase de parejas.

Los costos de cada retiro varían dependiendo de su ubicación y lo que incluye cada uno. Se puede estar en ellos durante doce horas o todo un fin de semana. Permanecer un día con acceso a actividades y bar para fumar cuesta 120 dólares. Para las personas que quieran disfrutar del retiro completo los costos van de los 200 hasta los 420 dólares con un acceso total.

“Estamos creando un movimiento de hermandad, conocimiento y empoderamiento femenino”, dice Bagdasarian. Una gran idea, sin duda.