Cierra Menú

Búsquedas populares

Mañana comienza el Cannabis México Summit 2021

24 marzo, 2021
Nación Cannabis | Mañana comienza el Cannabis México Summit 2021

El Cannabis México Summit 2021 se realizará del 25 al 28 de marzo de este año, el encuentro será de forma remota para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias. Las distintas participaciones están orientadas principalmente a México, sin embargo su impacto será internacional ya que participarán otros países de Latinoamérica, además de Canadá y Estados Unidos. 

Su principal finalidad es informar sobre los usos que tiene el cannabis, los resultados de las últimas investigaciones, su empleo terapéutico, su estatus legal y sus reglamentaciones, así como explicar muchos de los mitos que existen en torno al consumo de la mariguana. 

El experto en cannabis, Roberto Ibarra López, quien además es parte del equipo de organización del evento, señaló la importancia de conjuntar en este espacio a expertas/os y expositores en diversas ramas relacionadas con el cannabis.

¿Cuál será la importancia del Cannabis México Summit?

El alcance del evento es muy amplio ya que se espera que los temas que se traten sean tanto medicinales, industriales y terapéuticos, por lo que resultará muy interesante para especialistas de la medicina y para personas que esperan beneficiarse de su consumo. Incluso para los interesados en conocer más de cualquier tema relacionado al cannabis desde el punto de vista legal. 

Los eventos del México Cannabis Summit buscan dar una visión general del estado del cannabis mediante mesas redondas, exposiciones, conferencias y webinars. Uno de sus principales motivos es explicar detalladamente las dudas que existan acerca de tópicos como cultivo, inversión, desarrollo de empresas con giro en cannabis, exportación y los últimos avances legales en materia de marihuana, todo explicado por expertos en cada tema. 

Es muy relevante que el evento está enfocado en México debido a que, en los últimos meses, se aprobó en este país una ley que legaliza el cannabis a nivel federal, por lo que se tienen grandes expectativas ya que las características de este territorio lo hacen ideal para el cultivo. Además, se cuenta con la mano de obra necesaria, por lo que se considera será realmente beneficioso para la industria a nivel nacional. 

La agenda del Cannabis México Summit

Los organizadores del evento informaron que los eventos se llevarán a cabo de la siguiente manera.

Primer día. Temas relacionados con el cannabis medicinal, avances terapéuticos y farmacéuticos con énfasis en las personas con algún padecimiento que estén interesadas en tratarse a través de los derivados del cannabis.

En especial, el CBD o cannabidiol el cual tiene reconocidas propiedades para el tratamiento de migraña, ansiedad, depresión, insomnio, dolores crónicos, fibromialgia, esclerosis múltiple, epilepsia, afecciones de la piel, dermatitis, acné, entre otros.

Otro de sus beneficios es la disminución de los dolores causados por el cáncer y como coadyuvante para reducir los efectos secundarios de los agresivos tratamientos tradicionales para esta enfermedad. 

Segundo día. Se tratarán asuntos de tipo comercial y de negocios, lo que incluye importación y exportación, por lo que será necesario revisar el marco legal a nivel internacional.

Tercer día. Se revisarán temas en torno al cultivo, cosecha, requisitos, terrenos para siembra y también permisos.

Cuarto día. Las actividades de este día estarán enfocadas exclusivamente a los negocios. 

Quiénes participan en el Cannabis México Summit

Los invitados para exponer temas legales son abogados especialistas en regulación de cannabis, ellos poseen amplios conocimientos en materia de importación, exportación, aranceles y regulación sanitaria. 

Los médicos que participarán tienen diversas especialidades, pero tienen en común que son expertos en el uso del cannabis de forma terapéutica y conocen los últimos avances que las farmacéuticas y laboratorios han realizado como resultado de exhaustivas investigaciones. 

Uno de los expositores de gran relevancia es el papá de la niña Grace, Raúl Lizárraga, quien logró ampararse en el año 2014 para que la niña tuviera acceso al uso de marihuana en el tratamiento de su enfermedad. Esto permitió que iniciaran los pasos que tuvieron que darse para lograr la legalización del cannabis en México. 

Se contará también con la participación de consultores colombianos, expertos en agronomía, conocedores de logística, expertos financieros, empresarios con capital para invertir y activistas. 

Los organizadores esperan que el evento se realice en forma anual y, probablemente, también se realice otro evento semestral que tenga como tema principal el uso lúdico o recreativo del cannabis. La forma de participación en el Cannabis México Summit es a través de la plataforma zoom y el costo es de 40 dólares.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

¿Cannabis y psicodélicos? Esto es lo que puede pasar Legalizar cannabis en todo EU podría generar USD$132,000 millones en impuestos La red de emprendedoras en cultivo de marihuana Cannabis medicinal ya está ayudando a niños mexicanos con autismo 5 estigmas sobre el cannabis que le pesan a la industria

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Brownie Mary: la pionera del cannabis

Brownie Mary: la pionera del cannabis

A Mary Jane Rathbun, mejor conocida como Brownie Mary, se la puede considerar como una de las pioneras en el uso del cannabis medicinal. Su trabajo como activista y cocinera ...


 
12 febrero, 2021
Nación Cannabis | La historia de Ba, el niño secuestrado y esclavizado en una granja de marihuana

La historia de Ba, el niño secuestrado y esclavizado en una granja de marihuana

Ba es un joven de 18 años que, tras ser víctima de trata de personas y posteriormente esclavizado, fue cruelmente torturado y forzado a trabajar en una granja de marihuana en ...


 
27 febrero, 2020
Nación Cannabis | Equidad social: complejo problema en la industria del cannabis

Equidad social: complejo problema en la industria del cannabis

La equidad social en la industria del cannabis es un complejo problema que atañe a decenas de emprendedores con condiciones económicas, raciales y culturales diferentes a las ...


 
17 junio, 2020