Clinicannabis será la primera clínica de cannabis en México

- Por

Los pacientes que deseen tener una terapia médica con cannabis podrán hacerlo en la clínica que atenderán médicos de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica.

“Sabemos muy bien los pacientes blanco, probablemente si llega un paciente con insuficiencia renal no podamos atender sus necesidades en ese momento, pero normalmente los pacientes que acuden a estos lugares, saben bien lo que quieren, han leído, ya se han enfrentado a la ausencia de este tipo de tratamientos, entonces llegan con mucha avidez y mucho interés en ser orientados”, explicó Gady Zabicky, psiquiatra y uno de los promotores del uso medicinal de la marihuana en el país.

Los consultorios se instalarán en la Expoweed 2017, cuya segunda edición se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el WTC de la Ciudad de México.

Zabicky  aseguró que ya cuentan con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para brindar atención médica en el lugar, donde se planterán tratamientos médicos con cannabis y sus derivados.

Esta primera ocasión, los médicos darán 120 consultas a lo largo de tres días, aunque después el número podría variar, dependiendo de la demanda de los pacientes que acudan a buscar estos servicios.

Por ello, los pacientes interesados en atenderse en estos consultorios tienen que registrarse en www.clinicannabis.com. Allí podrán obtener más información y agendar su cita para el siguiente fin de semana.

En el lugar habrá psiquiatras, médicos generales, médicos alternativos, neurólogos y un médico especialista en cuidados paliativos, que son las áreas que más se han involucrado en el uso medicinal de la marihuana.

“no tenemos una presencia institucional, posiblemente después haya más interés de los profesionales”, señaló Zabicky.

Los médicos están preparados para brindar el seguimiento a los pacientes que atiendan en el lugar y ver cómo evolucionan con el tratamiento a base de marihuana y sus derivados.

Apenas el 20 de junio pasado, el gobierno mexicano autorizó el uso de cannabis con fines medicinales, además de permitir el cultivo de la planta para realizar investigación médica; ahora la Secretaría de Salud deberá elaborar un reglamento para el uso terapéutico de esta planta y los alcances que las investigaciones puedan tener.