CNN transmite el primer anuncio de televisión de “cannabis”, pertenece a una firma de abogados

Como una primicia inédita para la industria del cannabis, los canales CNN, Fox News, Viceland ,Fox Business, MSNBC,  Weather Channel y Headline News ahora están transmitiendo un anuncio a nivel nacional, en los E.E.U.U. , para un bufete de abogados cuya dedicación es altamente especializada.

The Hoban Law Group, es una firma de abogados que se ha especializado en todo lo concerniente a la cannabis, tanto en lo que respecta a la marihuana medicinal y la cannabis para consumo por parte de los adultos. Se abocó a la labor de publicitar su trabajo a nivel nacional, para lo cual buscó los servicios profesionales de la productora con sede en Denver DCP Media, para crear un espacio que cumpliera con los requerimientos exigidos por una gran variedad de redes de canales.

Era una misión nada fácil. Bob Hoban, fundador de la firma, dijo a Leafly , una fundación que se encarga de asesorar a los usuarios de la cannabis, que los canales querían estar muy seguros de que “no golpeáramos a la gente con la palabra “marihuana“. Así que en el anuncio hablamos de cáñamo industrial, y los mercados de uso médico y de adultos. Nos pidieron que no pusiéramos una gran cantidad de plantas de marihuana, lo cual estaba bien, aunque, ese no es nuestro MO (modus operandi) de todos modos “.

Según Hoban, la compra de anuncios publicitarios no se refiere tanto a promover el desarrollo de negocios de manera inmediata,  sino que se trata de mantener a la empresa como un pionero de la industria, narrando su historia como abogados, que ha representado a los primeros dispensarios de cannabis del estado de Colorado.:”Hemos sido pioneros de la industria del cannabis no sólo como abogados, sino como consultores de negocios“…”Con este anuncio estamos continuando” como una forma de traspasar los límites preestablecidos y para reforzar el reconocimiento del grupo Hoban como una marca con presencia a nivel nacional.

Cómo es que Hoban pudo utilizar en los medios la palabra cannabis

El que Hoban haya sido capaz de sacar la palabra “cannabis” al aire debe gran  parte del crédito al trabajo del productos de DCP Media Derrick Perkins, el que trabajó directamente con el bufete de abogados. Perkins, es un experimentado productor de publicidad y contenido para la televisión, por lo cual conocía a la perfección las directrices específicas que cada red de cable estipula cuando se trata de la temática “cannabis”.

Todos tienen sus propias leyes cuando se trata de cannabis“, dijo Perkins a Leafly. Durante estos últimos 18 meses, recopiló una base de sólidos conocimientos que le fue útil  para elaborar el lenguaje adecuado y un mensaje que se mantuvo acorde, sin transgredir dichos límites.

En palabras de Perkins:”Lo que es único en el producto de Bob es que no se puede ingerir“. No es ningún producto derivado de la cannabis, ni una flor, tampoco es un producto comestible ni tópico. Es un negocio de consultoría jurídica y empresarial directa. Por eso, según Perkins, la firma Hoban pudo acceder a  obtener una franja horarias en horario estelar nocturno, de 7 pm a 10 pm, durante la semana.

Primeros en los medios

El anuncio de Hoban es pionero, pues marca la primera vez que la palabra “cannabis” se utiliza o se habla de manera directa en un medio de comunicación masivo nacional.

Con anterioridad, algunos anuncios que aludían de forma indirecta al cultivo de cannabis, sin mencionarlo de manera específica, se difundían por lo menos en una red nacional. El año pasado, este anuncio de Black Magic Potting Soil, un producto perteneciente a Scott’s Miracle-Gro, fue transmitido por la ABC durante las finales de la NBA.

En caso de que alguien se haya perdido la pista, el CEO de Scotts Miracle-Gro, Jim Hagedorn, le dijo a Forbes poco después de publicitar su marca, que tenía la intención de invertir varios millones en el sector de cultivo de cannabis, ya que veía su enorme potencial de negocio.

Otro inédito anunció: en agosto del 2014, Leafly se convirtió en la primera compañía relacionada directamente con la cannabis en publicitar un anuncio de página completa, y nada menos que en el diario más importante de los E.E.U.U., el New York Times, aquí lo tienen:

 

Discusión