X

Cómo triturar cannabis en un grinder

Foto: Esteban Lopez

Una forma muy usual para triturar cannabis es mediante un grinder o molinillo. Ya sea de forma manual o eléctrica, este aparato prepara los cogollos de cannabis para utilizarse en la elaboración de cigarrillos u otros derivados. A continuación te decimos cómo triturar cannabis eficazmente con un grinder.

Foto: Avery Meeker / Unsplash

Dónde comprar y cómo usar un grinder

Los trituradores pueden adquirirse en dispensarios o, en el caso de países como México, donde el uso de cannabis todavía no es legal, pueden comprarse en línea. Existe una gran variedad de modelos, pero sin duda los más utilizados son los de cuatro piezas con un receptor de polen.

Ya sea que desees preparar tu propio cigarrillo o elaborar aceite de cannabis, cualquier modelo de triturador te servirá de igual forma. Aunque es preciso destacar que el receptor facilita mucho las condiciones de uso.

El receptor es un espacio ubicado en la parte inferior del molinillo, sobre el cual se depositan los restos más finos de cogollos triturados, los cuales pueden ser utilizados para añadirlos en la parte de arriba del cigarrillo o para elaborar comestibles.

Antes de adquirir un grinder, verifica la cantidad de cuchillas de las que dispone, pues estas ayudarán en el proceso de triturado.

Foto: Christina Winter / Unsplash

Cuál es el mejor grinder

Respecto al material con el cual están elaborados estos trituradores, se debe precisar que los más usuales son los de plástico y los de metal. Estos últimos utilizan un imán para mantener todas sus partes juntas y los de plástico son muy accesibles en cuanto a precio.

Asimismo, cabe destacar que entre más piezas tenga un molinillo, más fino será el resultado de la trituración; aunque, por otro lado, el costo del dispositivo se incrementa.

Para triturar eficazmente cannabis en un grinder es importante seguir algunas recomendaciones. Lo primordial es lavar y desinfectar cada una de las piezas del aparato antes y después de cada uso. Además, nunca debes compartir un triturador con otros usuarios, a fin de evitar la transmisión de cualquier tipo de virus.

Cómo triturar cannabis

Luego de este proceso podrás comenzar a utilizar tu grinder:

  • Paso 1: Con ayuda de tus dedos, rompe los cogollos más grandes para colocarlos dentro del molinillo. Trata de que el cannabis quede esparcido por toda la orilla del triturador, evitando la zona del centro, ya que es donde se encuentran las aspas. Si esto sucede, ningún cogollo de los que se coloque en el centro será triturado.
  • Paso 2: Cierra la parte superior del molinillo y dale unas 10 rotaciones hasta que obtengas el cannabis triturado en la medida que deseas (muy fino o un poco más granulado). De vez en cuando, golpea la parte superior del triturador para aflojar los restos de cannabis que se hayan quedado atorados entre las cuchillas.
  • Paso 3: Desatornilla la parte inferior del receptor, la cual contiene el polvo de cannabis más fino.
  • Paso 4: Recolecta el polvo de cannabis y, para finalizar, raspa el tazón con un pedazo de papel o con un pequeño pincel que, en algunas ocasiones, viene incluido con el grinder. De todos modos, cualquier cepillo de cerdas finas hará la misma función.

También es preciso indicar que se debe tener cuidado con los molinillos de metal, pues sus cuchillas pueden raspar la superficie del contenedor y añadir residuos de aluminio al cannabis triturado.

  • Paso 5: Cuando finalice la trituración, es probable que las piezas del aparato se vuelvan pegajosas. Evita que esto suceda enjuagando el aparato después de cada uso.

Una manera eficaz para limpiar un grinder es frotando sus partes con alcohol isopropílico y sal, pues elimina la sensación pegajosa. Luego, frota cada pieza con un cepillo pequeño para limpiar los restos finos de cannabis.

  • Paso 6: Si los restos de cannabis se encuentran muy pegados, congela el triturador por unos minutos y luego realiza las acciones del paso 5.

Finalmente, es importante considerar que, si el grinder no se limpia adecuadamente después de cada uso, su vida útil quedará relegada solo a algunos meses, debido a que los trituradores tienden irremediablemente a tener sus aspas pegajosas que dejan de servir.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para conocer cómo triturar cannabis eficazmente en tu grinder, alargar su tiempo de uso y obtener cannabis más fino sin invertir de más.

Con información de LeaflyAutocultivomarihuana.es 

Foto: Esteban López / Unsplash

Categorias: Recursos
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.