Concentrate USA apoya la instalación de la primera “CliniCannabis” en México

- Por

En la ExpoWeed 2017 se instaló la primera Clinicannabis en México, un espacio destinado para atender pacientes de todas las edades que padecen distintos trastornos, mismos que han demostrado ser tratables con la planta de la cannabis y sus derivados.

Para Lorena Beltrán, directiva de la empresa Concentrate USA, firma estadounidense que se dedica al cultivo de la marihuana, tanto lúdica como recreativa, la instalación de CliniCannabis es un paso importante en la dirección correcta para regularizar el uso de la cannabis.

“La primera clínica cannabis en México representa un paso importante para la regulación del consumo medicinal de la marihuana en México”, abundó la empresaria mexicana.

Concentrate USA, fundada en 2009 e instalada en el estado de Colorado, también se dedica a la producción y manufactura de productos derivados del cannabis. También se consideran una consultoría cannábica.

Actualmente está trabajando en varios proyectos en México, incluyendo CliniCannabis, donde sus especialistas estarán atendiendo a pacientes con trastornos específicos.

La instalación de la Clinicannabis nos va a posicionar como un referente en el continente americano, debido que no existen ninguna clínica similar“, resaltó Lorena Beltrán.

Es importante señalar que la CliniCannabis no es reconocida como tal por la COFEPRIS, que por ahora sólo la considera como un consultorio de medicina cannábica. “Pero hemos logrado un gran avance”, acotó.