Cierra Menú

Búsquedas populares

Conoce la primera CliniCannabis en México

18 agosto, 2017
Nación Cannabis | Conoce la primera CliniCannabis en México

Concentrate USA apoya que la regulación en territorio mexicano avance en pro de la industria cannábica. Conoce la primera CliniCannabis en México.

En la ExpoWeed 2017 se instaló la primera Clinicannabis en México, un espacio destinado para atender pacientes de todas las edades que padecen distintos trastornos, mismos que han demostrado ser tratables con la planta de la cannabis y sus derivados.

Para Lorena Beltrán, directiva de la empresa Concentrate USA, firma estadounidense que se dedica al cultivo de la marihuana, tanto lúdica como recreativa, la instalación de CliniCannabis es un paso importante en la dirección correcta para regularizar el uso de la cannabis.

"La primera clínica cannabis en México representa un paso importante para la regulación del consumo medicinal de la marihuana en México", abundó la empresaria mexicana.

Conoce la primera CliniCannabis en México

Concentrate USA, fundada en 2009 e instalada en el estado de Colorado, también se dedica a la producción y manufactura de productos derivados del cannabis. También se consideran una consultoría cannábica.

Actualmente está trabajando en varios proyectos en México, incluyendo CliniCannabis, donde sus especialistas estarán atendiendo a pacientes con trastornos específicos.

"La instalación de la Clinicannabis nos va a posicionar como un referente en el continente americano, debido que no existen ninguna clínica similar", resaltó Lorena Beltrán.

Es importante señalar que la CliniCannabis no es reconocida como tal por la COFEPRIS, que por ahora sólo la considera como un consultorio de medicina cannábica. "Pero hemos logrado un gran avance", acotó.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Cómo cultivar marihuana: los mejores sitios para aprender La industria mexicana del cannabis podría vender 250 millones de dólares en su primer año Colombia y la exclusión de pequeños agricultores Argentina no quiere que sus cárceles se sigan llenando de consumidores de cannabis Cannabis: acusan el Senado de no haber hecho su trabajo en tiempo y forma

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Cannabis legal podría convertir a México en potencia en 2024

Cannabis legal podría convertir a México en potencia en 2024

El mercado triplicó sus ventas entre 2014 y 2018, por lo que el cannabis legal podría convertir a México en potencia en 2024. El Informe sobre el estado de los mercados legales ...


 
10 septiembre, 2019
Nación Cannabis | Diferencias entre Canadá y EUA en programas de cannabis medicinal

Diferencias entre Canadá y EUA en programas de cannabis medicinal

Canadá se apronta para permitir el uso de marihuana con fines terapéuticos en todo su territorio nacional y, como una forma de realizar comparaciones, hemos buscado cinco ...


 
17 julio, 2017
Nación Cannabis | Inauguración de Expoweed México 2017

Inauguración de Expoweed México 2017

Durante la inauguración de Expoweed México 2017, honraron a Leopoldo Salazar Viniegra, impulsor de políticas a favor del uso regulado de la cannabis. La segunda edición de la ...


 
18 agosto, 2017