X

COVID-19 pone a industria cannábica en riesgo

Foto: Peter Scherbatykh / Unsplash

En medio de la incertidumbre por la crisis económica mundial, la revista Forbes realizó una mesa redonda virtual para determinar si el virus es una amenaza o un impulso para este negocio.

Luego de que, en recientes días, diversos especialistas de la industria cannábica apuntaran a que el negocio saldría menos perjudicado ante la crisis, los empresarios abordaron con claridad su preocupación, pues las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro.

Industria cannábica en riesgo

Entrevistados por el citado medio, seis líderes de la industria del cannabis expusieron sus miedos y sus expectativas respecto a las consecuencias en sus negocios, tras la finalización del confinamiento social.

La plática fue sostenida por Morris Beegle, cofundador y presidente de We Are For Better Alternatives (WAFBA), compañía de cáñamo; Andrew DeAngelo, cofundador de la cadena de dispensarios Harborside; Katie Stem, CEO de Peak Extracts, fabricante de comestibles y chocolate; Sam Ludwig, presidente de Aster Farms, empresa de cannabis sostenible, y Mike Glazer y Mary Jane Gibson, creadores del pódcast Weed+Grub.

Durante la plática, la mayoría de los empresarios coincidió en que, aunque la situación es complicada, la industria cannábica es resiliente por naturaleza, por lo que esperan que las afectaciones sean menores.

Sin embargo, existe el riesgo tangible de que la industria se desgaste y muchos microemprendedores se declaren en bancarrota, lo que significaría la pérdida de empleos y el cierre de comercios.

«La gente perderá sus medios de vida. La industria del cannabis no tiene acceso a fondos federales. Necesitamos legalizar el cannabis a nivel federal para que pueda ser parte de la economía como cualquier otro sector. Se proyecta que la industria generará 19 000 millones en ventas para 2020. Legalícenla», insistieron Glazer y Gibson.

COVID-19: una amenaza

Asimismo, los empresarios hicieron hincapié en que el distanciamiento social por sí mismo representa una gran amenaza para el funcionamiento de sus negocios, pues la industria del cannabis está acostumbrada a entablar relaciones cara a cara.

«El cannabis es una industria muy social con eventos de networking, conferencias, ferias y fiestas. Una gran parte de las empresas y de las organizaciones confían en estos eventos para comercializar productos, conectarse con clientes y con clientes potenciales, y hacer negocios cara a cara», indicó Beegle.

Pese a ello, una gran parte de los empresarios cannábicos dijeron que se adaptaron a las circunstancias e implementaron nuevas medidas e, incluso, están conscientes de que será necesario solicitar nuevas licencias, como la entrega a domicilio o el comercio electrónico.

«Mientras que solíamos educar en la tienda con el personal, ahora estamos haciendo reuniones en Zoom para educar sobre nuestros productos», indicó Ludwig.

Asimismo, los empresarios argumentaron que el éxito del cannabis en tiempos de aislamiento y de crisis se debe a que, a diferencia del alcohol, es una droga solitaria; no importa si se usa con fines medicinales o recreativos.

COVID-19: un impulso al cannabis

Respecto al futuro de la industria cannábica, uno de los temas con mayor interés tanto para consumidores como para empresarios es que es indispensable la legalización del cannabis a nivel federal. «Nos gustaría que toda la industria sea reconocida como un servicio esencial para millones de estadounidenses y que permita prácticas y cancelaciones comerciales estándar», aludió Ludwig.

Tal declaración sería el primer paso para impulsar la legalización federal, por ende, habría más oportunidades para los empresarios.

Los líderes también abogan porque todo el cannabis se regule en función del uso final, lo que eliminaría la limitación al 0.3 % de tetrahidrocannabinol (THC), que es lo que separa al cáñamo de la marihuana.

La COVID obliga a la industria cannábica a sobrevivir

Desde la visión de Glazer y Gibson, la realización de un espectáculo de entretenimiento con temática cannábica sería relevante para que la gente prestara atención al tema.

Finalmente, todos los especialistas afirmaron que, por el momento, ante el COVID-19, su objetivo principal es sobrevivir a la crisis económica y después recuperarse.

Lee el reportaje completo en Forbes

Foto: Peter Scherbatykh / Unsplash

Categorias: Economía
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.