Cierra Menú

Búsquedas populares

EE. UU.: ¿la victoria demócrata traerá crecimiento de la industria cannábica?

24 enero, 2021
Nación Cannabis | EE. UU.: ¿la victoria demócrata traerá crecimiento de la industria cannábica?

Tras la asunción de Joe Biden, diversos especialistas han abogado por el desarrollo del negocio de la marihuana en Estados Unidos. Muchos empresarios dan por hecho que la victoria demócrata traerá crecimiento de la industria cannábica.

Expertos como Ben Kovler, director ejecutivo de Green Thumb Industries, empresa especializada en derivados del cannabis, indicó que la aceleración de la industria no es sorprendente, pues durante más de una década, los estadounidenses han consumido grandes cantidades de cannabis.

Tales son las esperanzas que, según Kovler, está considerando refinanciar su deuda y aumentar su número de empleados como parte de los planes de crecimiento de su firma para 2021.

joe-biden
Foto: Collague / Unsplash

Crecimiento de la industria cannábica

Respecto a las posibles pérdidas que la industria cannábica podría tener de continuar esta pandemia, las preocupaciones se minimizan, pues, en muchos estados, los dispensarios de marihuana fueron declarados como un servicio imprescindible, lo que no afecta a su funcionamiento.

Según un artículo publicado por Bloomberg, los consumidores recurrieron al cannabis y al CBD como un bálsamo contra la ansiedad y el insomnio. Esto se suma al incremento notable que hubo de nuevos consumidores. Dicho panorama apunta a que, con los demócratas en control del Congreso, pueden lograrse modificaciones a diversas leyes.

Una de los principales cambios que se espera es la modificación a la denominada Ley de los Estados, que otorga el poder a cada demarcación de legalizar o no el cannabis. También se busca eliminar la regla SAFE que prohíbe que la industria cannábica deduzca sus gastos comerciales ordinarios y permita el acceso a los mercados de capital y a la banca.

Otro punto importante es la eliminación de la llamada Ley MORE, que actualmente impide la legalización del cannabis recreativo y medicinal a nivel federal en todo Estados Unidos.

cannabis tendencias
Foto: Mandel Ngan

Impulsar la industria cannábica

Este esperanzador panorama impulsaría en gran medida a la industria del cannabis. Este hecho lo confirma Kim Rivers, director ejecutivo de Trulieve Cannabis Corp, firma especializada en inversiones, quien alude que desde el pasado 6 de enero se duplicó el número de personas interesadas en invertir en este mercado.

Por su parte, Bill Miller, un experto en el desarrollo de inversiones, predijo que la apertura de la industria cannábica dará pie al desarrollo de un mercado sólido que podría tener el mismo crecimiento que la industria del alcohol hace un siglo.

Los empresarios concuerdan en que la despenalización del cannabis podría originar una rápida expansión de la marihuana legal, lo que, a su vez, daría pauta para reemplazar las operaciones estatales con centros regionales.

Mientras esto sucede, las empresas cannábicas que operan actualmente siguen incrementando sus ganancias y reelaborando sus estrategias a medida que crecen las perspectivas de que en 2021 podría ser el gran año de la regulación con acciones como el acceso a la banca y la disminución de carga fiscal federal.

cannabis estados unidos
Foto: cerqueira / Unplash

El futuro de la industria del cannabis en EE. UU.

Al respecto, Narmin Jarrous, director de Exclusive Brands LLC, minorista de cannabis recreativo con licencia de Michigan, señaló que, aunque no es posible predecir la legalización federal dentro de los próximos dos años, sí es factible vislumbrar algunas reformas del gobierno federal, incluida la aprobación de la Ley Bancaria SAFE, la despenalización y las nuevas iniciativas de equidad social.

Y es que las condiciones son estables, pues según cifras de New Frontier Data, el mercado de productos derivados del cannabis legal de Estados Unidos podría valer 41.5 mil millones de dólares para 2025.

Además, las empresas cannábicas se han convertido en operadores multiestatales sin importar que trabajan con tasas impositivas. Estas tienen nula capacidad para obtener préstamos y una prohibición de transportar flores crudas o productos terminados a través de las fronteras estatales.

Vale mencionar que, en febrero pasado, Biden admitió que las condiciones de la industria cannábica en Estados Unidos están dadas para la regulación. Sin embargo, sus promesas de campaña no fueron tan progresistas como las de otros demócratas, lo que deja cierto aire de recelo.

Pese a esto, todas estas especulaciones en conjunto con acciones como la designación de personajes clave en los departamentos de Salud, Justicia y en el Comité Nacional Democrático aumentan la posibilidad de ver en marcha pronto las reformas a la ley.

Con información de Bloomberg, Squire y ElPlanteo.com

Foto: Tim Foster / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Conoce la nueva marca de cannabis de Carlos Santana El hachís callejero actual es más potente que hace 50 años Efectividad de la cannabis para combatir a la migraña La tecnología blockchain está ayudando a la industria de la cannabis Un colectivo de mujeres desafía a la industria: Women.Weed.Wifi

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Estados Unidos abre su primer café de cannabis

Estados Unidos abre su primer café de cannabis

Estados Unidos abrió el pasado martes, su primer café de cannabis legal, que también representan el primer negocio de este tipo en el continente americano.   A la ...


 
2 octubre, 2019
Nación Cannabis | ¿A qué no debe oler la marihuana?

¿A qué no debe oler la marihuana?

Cuando el cannabis no es curado correctamente, tiene un aroma similar a pasto recién cortado, mientras que cuando la curación es completa, el cannabis logra su singular aroma. ...


 
27 diciembre, 2019
Nación Cannabis | ¿Cómo distinguir entre cannabis, cáñamo y marihuana?

¿Cómo distinguir entre cannabis, cáñamo y marihuana?

Durante los últimos años, diversos países alrededor del mundo dieron luz verde a la legalización de cannabis medicinal o recreativo. Tal situación abrió un cuestionamiento ...


 
15 febrero, 2020