Cultivo de cannabis: todo lo que tienes que saber

- Por

Algunos países han legalizado el cultivo del cannabis para fines medicinales, por lo que a continuación presentamos algunos de los beneficios de la producción de esta planta para esclarecer algunas dudas en torno a sus características.

Crecimiento del cannabis

El cannabis silvestre desciende de las plantas industriales de cáñamo, mismo que se cultivaba para obtener fibra y cantidades insignificantes de tetrahidrocannabinol psicoactivo, conocido como THC.

Los especialistas en botánica han señalado que el cannabis proviene de Asia Central, aunque podría también haber tenido sus orígenes en el sur de ese continente, debido a que es una región con características idóneas para que la planta crezca fácilmente.

Sin embargo, los pobladores en Asia han considerado que la planta es peligrosa, por lo que incluso han intentado eliminarla de las áreas naturales por los efectos que produce en la salud humana, aunque aún hay varios espacios que permanecen intactos.

Pese a que se requiera de ciertas condiciones para su proliferación, como luz solar, temperaturas altas, suministro de nutrientes y riego de agua constante, es de fácil producción, por lo que la mayor parte de la planta se cultiva en la actualidad en espacios controlados.

Feedtheseeds.com señala que la planta de mariguana es adaptable en tanto se facilite el ambiente adecuado para que la planta crezca. Por ejemplo, las luces tipo LED favorecen su desarrollo y se trata de una de las modalidades que han permitido el crecimiento del cannabis en situaciones manipuladas, por lo que en la actualidad tiene presencia prácticamente en todo el planeta.

Beneficios del cultivo del cannabis

El cultivo del cannabis tiene diversos beneficios en algunos países donde está legalmente permitido su cultivo, sin embargo, en países como en Estados Unidos se establecen ciertas disposiciones para hacerlo en algunas zonas.

Según Leafly.com, algunas de las ventajas del cultivo del cannabis son el control de su calidad bajo condiciones de seguridad en los sitios donde está permitido su cultivo en pequeñas cantidades para el consumo personal.

Asimismo, establece que el cultivo de la marihuana permite el ahorro de dinero a largo plazo, aunque en la inmediatez requiere de un equipo específico para la producción de la planta, aunado a que también representa un pasatiempo fácil y divertido.

Países donde se permite la plantación del cannabis

El cultivo de la marihuana no está permitido en todos los países, pero hay algunas naciones en donde es legal para fines medicinales como el Reino Unido, por lo que su cultivo es permitido bajo ciertas condiciones estrictas, mientras que en Canadá, Holanda y algunos estados de Estados Unidos casi cualquier persona puede producir la planta.

Asimismo, hay varias empresas que han manifestado su interés en participar en los procesos de cultivo y producción de cannabis para fines medicinales.

Con información de Interestingengineering.com