Cultivo personal de marihuana, un verdadero arte: Jorge Cervantes

- Por

Debido a los vacíos legales que aún predominan en el país para el consumo ordenado y regulado de la cannabis medicinal, varios pacientes no tienen más remedio que importar sus costosos medicamentos para continuar con sus tratamientos.

Pero para aquellos que no tienen las posibilidades de adquirir esos medicamentos desde el extranjero, el cultivo personal de la cannabis puede resultar una opción parcial, pero efectiva, en lo que se regula completamente la situación legal de la medicina cannábica en México.

Sin embargo, para el botánico y escritor George Van Patten, conocido también por su seudónimo Jorge Cervantes, el cultivo personal de la cannabis no es una actividad sencilla, y mucho menos irresponsable.

“El cultivo personal de la marihuana es un verdadero arte, una actividad que requiere de un monitoreo constante y una entrega total”, compartió Jorge Cervantes, en una teleconferencia en el marco de la ExpoWeed 2017.

Jorge Cervantes es conocido por sus escritos sobre cannabis y por llevar más de 30 años siendo todo un experto en el cultivo de la marihuana. Ha escrito “La Biblia de la Marihuana“, y recientemente, Horticultura del cannabis, considerada como la biblia del cultivador médico de la cannabis, tanto para interiores como exteriores.

En este nuevo manual de cultivo se observa una edición remodelada de sus anteriores libros, con muchas fotos y novedades: tiene 596 páginas, 27 capítulos y más de 2,000 fotos y dibujos que ilustran cada pequeño detalle de este mundo.

“En el auto cultivo hay una serie de puntos que siempre debemos considerar, como la estación del año, el clima, el agua, la luz solar, la noche, el tiempo, las horas, el calor, el frío, todo”, resaltó el experto del cultivo de la marihuana-

En la teleconferencia puso mayor interés en todo lo referente al cultivo exterior y especialmente al ámbito de la marihuana terapéutica; sin embargo, considera, que ningún simposio será suficiente para hablar sobre el tema, y mucho menos, sobre el cultivo de la marihuana.