Desmitificar el uso de la Marihuana, objetivo de la segunda edición de la Expo Weed México 2017

- Por

Con el objetivo de desmitificar el uso de la marihuana se llevará acabo la segunda edición de la Expo Weed 2017 en la Ciudad de México, durante este fin de semana; evento en que coincidirán especialistas y expositores de varias partes del mundo, incluyendo Holanda, Chile, India, España, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Para Julio Zenil, uno de los organizadores de la Expo Weed 2017, la feria es un encuentro plural, social, cultural y de conocimiento, crucial para promover el uso regulado y ordenado de la cannabis en la sociedad actual.

Su segunda edición en el país tendrá lugar en el Salón Maya III del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center del 18 al 20 de agosto, con panelistas y expositores de la talla de Cannabis Smoke Shop, Chameleon Glass, Cáñamo, Concéntrate México, Consultora Cáñamo, Fumanchú y Heaven Grown.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión se instalará una clínica cannábica dentro de la Expo Weed, que contará con el visto bueno de la Cofepris, espacio donde se atenderán pacientes de todas las edades que padecen trastornos especiales, mismos que han demostrado ser tratables con la planta de la cannabis y sus derivados.

Para Gady Zabicky, médico psiquiatra y uno de los principales promotores del uso regulado de la marihuana, el consumo terapéutico con fines medicinales de la cannabis continúa impulsando esta “revolución médica cannábica” en el país, que se puede constatar con la recién creada Asociación Mexicana de Mediciana Cannábica y la primera clínica cannábica en la Expo Weed.

Zabicky subrayó que la reciente creación de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica tiene como objetivo principal promover el uso medicinal de la marihuana y desarrollar investigaciones para nuevos beneficios medicinales, así como dirigir las próximas “CliniCannabis“.

Para el Doctor Alfonso Martín del Campo, la Expo Weed 2017 es una oportunidad histórica para que se pueda regularizar el consumo medicinal de la cannabis y se puedan tratar efectivamente algunas enfermedades que la medicina convencional no ha podido, como el “tratamiento al dolor”.

Este y otros temas serán abordados a lo largo de los tres días que se llevará acabo en las conferencias, exposiciones, talleres y consultas médicas que se efectuarán en la Expo Weed 2017, evento medular de esta nueva cultura de la industria cannábica en el país.