A pesar de que el cannabis está prohibido en la mayoría de los países, en años recientes y como consecuencia de diversas investigaciones en las que se han demostrado sus cualidades curativas, cada vez más naciones han optado por legalizar y regular su consumo. Si quieres tomar unas vacaciones y además disfrutar de los diversos productos de marihuana, te recomendamos estos destinos turísticos cannábicos.
Washington
El cannabis tanto recreativo como medicinal fue legalizado en el año 2012. Este lugar se encuentra en la parte noroeste del Pacífico y se caracteriza por la excelente calidad del cannabis que se produce en la región. El año pasado, los ingresos fiscales relacionados con el negocio del cannabis llegaron a casi 500 millones de dólares.
El número de licencias está limitado anualmente, pero la legislación sigue captando propuestas. Una de ellas es que se permita el cultivo de algunas plantas en los domicilios.
En el año 2019 se realizó una investigación que dio como resultado que en este estado se encuentra el mayor consumo por persona de cannabis en el mundo.
Colorado
Este estado también legalizó el cannabis con fines médicos y lúdicos en el año 2012. En este lugar se han asentado grandes empresas tecnológicas de la industria de la marihuana, por lo que también puede ser una gran opción para intentar conseguir un empleo en este rubro.
El estado ha obtenido grandes beneficios financieros por los gravámenes que se han impuesto a todas las actividades relacionadas con la planta, y estos nuevos capitales se han utilizado en programas sociales y educativos.
California
California fue el primer estado que legalizó el cannabis en Estados Unidos a mediados de la década de los noventa, por lo que se considera como un excelente destino si disfrutas del cannabis.
En este estado, la cultura de la marihuana es todo un estilo de vida. Además, encontrarás una gran variedad de productos, comestibles y cepas.
Oregón
En Oregón se puede conseguir cannabis en casi cualquier lugar; tiene una disponibilidad muy amplia y las variedades que puedes obtener son diversas. Tan solo en la ciudad de Portland existen casi 150 dispensarios. En este estado, el consumo del cannabis fue regularizado en el año 2014.
Massachusetts
Si vives en este estado, podrás cultivar tus propias plantas en tu domicilio con un límite de seis por vivienda.
Los dispensarios se han multiplicado en los últimos meses y, como consecuencia de la pandemia, tienen servicio de entrega a domicilio, lo que ha contribuido a aumentar la popularidad de estos puntos de venta.
La legalización en este estado es un poco más reciente, ya que se regularizó en el año 2016. Sin embargo, antes de la pandemia, la ciudad de Boston ya era reconocida por ser un lugar donde es posible conseguir las mejores variedades de cannabis.
Hawai
A este destino paradisíaco se le atribuye el nacimiento de la famosa variante de cannabis llamada Maui Waui, además de ser conocida como una ciudad de gran apoyo a la cultura de la planta.
Es contradictorio que el cannabis recreativo sea ilegal en estos momentos. El consumo medicinal fue aprobado en el año 2000 y, si alguna persona porta tres gramos o menos de la hierba para uso recreativo, no existe sanción. Por este motivo, se piensa que la legalización total llegará en poco tiempo.
Canadá
Cuando visites este país, podrás encontrar dispensarios, tours y lugares especiales para el consumo del cannabis para todos los gustos y para el turismo de alto nivel.
El cannabis está disponible en todo el territorio aunque, dependiendo de la ciudad que visites, existen algunas restricciones legales. Canadá fue uno de los primeros países en el mundo que legalizó el cannabis a nivel federal en el año 2018.
Uruguay
En el año 2013 fue el primer país en legalizar a nivel federal el consumo del cannabis. La legislación es restrictiva para los menores de 18 años, y la marihuana solo puede ser adquirida en locales administrados por el mismo gobierno.
Los habitantes pueden tener hasta seis plantas en los domicilios. Sin embargo, el turismo del cannabis está prohibido en este país, ya que el consumo legal aplica únicamente para sus residentes.
México: ¿uno de los posibles destinos turísticos cannábicos?
México podría convertirse en uno de los mercados más grandes de cannabis a nivel mundial. Sin embargo, aún falta para que su consumo recreativo sea aceptado en espacios públicos y privados.
Por otro lado, los destinos turísticos de México, como sus playas y ciudades coloniales, podrían convertirse en los destinos turísticos cannábicos más populares, siempre y cuando la nueva ley permita los diversos usos de la planta.
Alertan por productos de aceite de cannabis con posibles químicos ilegales
En el contexto de la alerta emitida por Estados Unidos ante decenas de casos de enfermedades cardiorespiratorias, así como muertes vinculadas con el uso de vaporizadores con THC, ...
Una compilación de estudios realizada por el Cochrane Gynaecological and Neuro-oncology and Orphan Cancers en 2015 analizó si el CBD podría ayudar al tratamiento de las ...
Pacientes neozelandeses con cáncer reclaman su derecho a cannabis medicinal
Abuelas, esposas, madres de familia en Nueva Zelanda que padecen cáncer terminal están consumiendo cannabis como tratamiento alternativo, pese a los riesgos que la ley les ...
Comprende el mundo del cannabis
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!