Dispensarios de marihuana en Las Vegas debutan con ventas a tope

- Por

Como informamos aquí el sábado pasado el estado de Nevada, que alberga la llamada Ciudad del Pecado, Las Vegas, se convirtió en el quinto estado de la nación americana en ser capaz de vender marihuana legal, en tiendas especializadas para ello; desde ese día las ventas en esa ciudad se han ido hasta el tope, de modo que los usuarios han tenido que hacer largas filas para comprar el producto.

Desde el lunes turistas y locales se han formado ante las puertas de los dispensarios incluso antes de que abrieran para comprar sus primeras, o hasta segundas onzas de marihuana.

La demanda ha sido tal que las tiendas han extendido su horario de operaciones, y reportado colas de espera de hasta 45 minutos. El reto para los dueños de tiendas en Nevada, según las palabras de Andrew Jolley, presidente de la Nevada Dispensary Association ha sido doble: por un lado tienen ventas de tal magnitud, y por otro, tuvieron apenas un par de meses para prepararse; mientras que estados como California tuvieron años.

Jim Ferrence, coordinador de marketing del Euphoria Wellness Dispensary, ha dicho que en los dos días del fin de semana atendieron a, al menos, mil clientes. Los usuarios, todos mayores de 21 años, compran en su mayoría cuartos de onza u onza completa, y un surtido variado de artículos comestibles y otros concentrados.

Pese a la afluencia, Ferrence afirma que todos han mantenido la calma, y no ha reinado el caos en ningún momento.

Boom cannábico para Las Vegas

El estado reporta que de los 44 dispensarios de marihuana que se abrieron, 39 están concentrados en Las Vegas, la capital fiestera del mundo. Se espera que sus 44 millones de turistas anuales hagan dos de cada tres compras de marihuana que se hagan en el estado.

Tick Segerblom, senador del estado y líder de la iniciativa que fue aprobada en noviembre pasado, calcula que en dos años las ventas de marihuana podrían aportar USD$150 millones, lo equivalente a un cuarto del Producto Interno Bruto de Infraestructura de Nevada.

La porción del mercado que poseerá Nevada, podría ser la más grande de Estados Unidos, hasta que California no abra sus dispensarios de manera oficial, en enero próximo. Este momento brindará a Nevada réditos importantes.

Segerblom dice: “nuestro mercado tendrá un producto que no tendrán otros estados, por eso es posible que mucha gente venga acá exclusivamente para eso, para consumir la marihuana y después volver a casa.

“No está muy claro cuánta gente podría estar enterada, ya que está prohibida la publicidad, pero estoy seguro de que muchos querrán sacar ventaja de la nueva Ley, y tendremos un periodo de tiempo con muy buen impacto económico y mucho turismo”.

Hasta el momento, la regulación contempla que sólo aquellos con una identificación oficial, mayores de 21 años, podrán comprar el producto, y no podrán consumirlo en la vía pública. Aquellos que violen la reglamentación podrían ser multados con hasta USD$600.

Con información de HighTimes