Estas leyendo: El curioso uso de la cannabis en productos de salud y belleza

El curioso uso de la cannabis en productos de salud y belleza

La marihuana parece encontrarse en una etapa de franco y sostenido resurgimiento, dispuesta a  recuperar su antigua reputación, que la vinculaba con una historia de prestigio, respeto y pleno reconocimiento social.

Aunque nos sea difícil de concebir hoy en día, el cannabis fue utilizado en tiempos remotos para una multitud de aplicaciones, desde fibra industrial, el cáñamo, hasta medicina y alimento.

Dentro de estas manifestaciones defensoras del cannabis, algunas regiones del mundo, entre ellas varios estados norteamericanos, están alzando su voz y mostrándose más relajadas en su posición frente al cannabis, permitiendo al consumidor libertad para ser utilizado con fines terapéuticos o científicos.

Pero lo que este cambio legislativo permite trasciende mucho más allá de fumar esta hierba, ya que muchos empresarios están sacando partido de este resurgimiento y utilizando el cannabis en formas que antes eran impensadas para el común de la gente.

Se está sacando el estigma de “drogadicto” a quien promociona y utiliza esta planta, a modo de des demonizar estos usos e incorporarlo en la elaboración cotidiana de una variada gama de productos.

La cannabis se está haciendo gradualmente un espacio en el sector del bienestar y la salud gracias a multitud de productos y tratamientos que promociona entre sus adeptos y futuros consumidores.

Fruto de estos esfuerzos han surgido iniciativas para mejorar la mala fama de este milenario vegetal, como lo fue la Cumbre desde Hollywood: los 5,000 años de edad de la planta- cómo usarlo, lo que potencialmente puede tratar, que se celebró recientemente en esta ciudad y que contó con participantes del sector médico y deportivo de renombre.

Dentro de los personajes defensores, se encuentra Max Simon es el fundador y CEO de Green Flower Media, una página on line que trata sobre temas educativos en cuanto al cannabis.

Simon ha declarado públicamente: “Una generación entera ha dicho que esto es algo que es malo para usted y el mal,” a pesar de que muchos en el campo de la medicina creen que puede ser un remedio eficaz para muchos problemas.

Productos comerciales en base a cannabis

El cannabis afecta la química corporal de varias y profundas maneras, por lo que varias empresas están comenzando a invertir en este producto con la idea que puede causar una gran revolución del sector del cuidado de la salud en general y el bienestar corporal.

Desde productos dermatológico y alimenticios, hasta incorporación en los métodos de cultivo orgánicos , sus usos parecen ser muy variados y efectivo.

Algunos novedosos productos que han empezado a comercializarse

Tintas para el cabello

La marca de San Francisco TreatWell elabora tintas a base de cannabis, utilizando distintas proporciones, tanto utilizables por los seres humanos y aplicables a los animales domésticos.

“Las formas líquidas de cannabis son más fáciles de dosificar y más duradero que fumar”, dijo Alison Ettel, fundadora de la empresa. “Estamos viendo que la gente lo usa para el insomnio, convulsiones, ansiedad y dolor.”

 

¿Qué dosis necesitas para relajarte, dormir o para el estrés? 

Para asegurar la ingestión o ingreso al cuerpo de las dosis correctas, hmbldt, empresa del condado de Humboldt, donde existen cultivos de cannabis.

Estos productores se especializan en la fabricación de “plumas” que en su interior contienen fórmulas y concentraciones de cannabis según distintos usos que se requieran, como por ejemplo problemas de trastorno de sueño, para obtener la relajación y obtener alivio el dolor.

“El mayor problema con la medicina basada en plantas es cómo llegar a volumen constante,” manifestó la directora de marketing de hmbldt Derek McCarty.

Para eso están concebidas las plumas: para entregar una dosis definida de 200 dosis.

Source: hmbldt.com

 

Cremas y jabones para el cuerpo

El fabricante y distribuidor de cannabis comestible Lord Jones, hace uso del chocolate negro de Ecuador, esencias frutales traídas del continente europeo y cannabis traído desde California.

Esta empresa también elabora cremas formuladas con cannabis para el alivio del dolor, incluyendo a mujeres que figuran en la lista de los nominados al Oscar para hacerles más llevadero el uso de los zapatos de tacón alto.

Para alivio de dolores menstruales

Aquellas mujeres que atraviesan algunas fases de su ciclo menstrual con muchas molestias, aprovechan las bondades de los productos de la línea  Whoopi and Maya

Esta marca ofrece diferentes productos como sales de baño e infusiones hecha a base de cannabis y chocolate y otras combinaciones balsámicas para frotar la piel. Una mezcla de cannabis con corteza de sauce blanco, jengibre y otros componentes que calman el dolor localizado.

Como ven toda una combinación no sólo para dar alivio a los dolores, sino que también para “elevar” los espíritus.

Source: Whoopi & Maya

Discusión