Ámsterdam quiere prohibir la venta de marihuana a turistas
La ciudad holandesa recibe 15,4 turistas por habitante al año y el informe de una consultora asegura que un tercio de los 17 millones de turistas que llegaron el año pasado ...
Elon Musk dio nuevamente de qué hablar, pero en esta ocasión por burlarse de sus 35 millones de seguidores en Twitter al confesar que estaba por hacer una declaración que lo metería en aprietos.
Una vez creada la tensión necesaria, el físico y magnate sudafricano dijo que aunque "probablemente se metería en problemas", no entendía cómo es que algunas personas seguían encerradas por vender marihuana.
El sábado pasado, el CEO escribió lo siguiente: "La venta de marihuana, literalmente, pasó de ser un delito mayor a un negocio esencial (abierto durante una pandemia) en gran parte de Estados Unidos y, sin embargo, muchos todavía están en prisión. No tiene sentido, no está bien".
Y es que estados como California, Colorado, Illinois, Michigan y Vermont permitieron a empresas de marihuana mantenerse abiertas durante el brote de coronavirus por considerarse "negocios esenciales", de acuerdo con Business Insider.
El empresario pudo haber pensado que su declaración causaría un efecto negativo, pero no pudo estar más alejado de la verdad.
Los seguidores de Musk lo apoyaron abiertamente y aplaudieron sus palabras, compartiendo ellos mismos sus opiniones en contra de criminalizar a la venta de marihuana.
Ethan, propietario del canal de Youtube CrankGameplays, y quien tiene más de medio millón de seguidores en Twitter, lo retó de manera amistosa a hacer algo para liberar a los presos por crímenes cannábicos.
"Yo sé que amas un buen desafío, Elon. Te reto a que encuentres una manera de liberar a todos los prisioneros encarcelados injustamente".
Los memes tampoco se hicieron esperar:
La realidad es que, a pesar de la opinión de Musk y de su audiencia, el número de encarcelamientos en Estados Unidos por tráfico de marihuana es "relativamente" menor al número de encarcelamientos por otras drogas fuertes, indicó Business Insider.
El apoyo de sus seguidores fue, en su mayoría, apabullante. Se destacaron también comentarios de carácter más político, como el siguiente:
"La mayoría de las personas que fueron arrestadas/condenadas federalmente ni siquiera eran capos, sino personas con pequeñas cantidades de hierba", tuiteó una usuaria.
"Los negros tienen casi 4 veces más probabilidades de ser arrestados que los blancos", agregó, haciendo hincapié en que la legalización también debe abordar la injusticia racial.
Un seguidor de Musk escribió, a su vez, que los encarcelamientos no son por adultos fumando marihuana, sino que se trata de un tipo específico de adultos caracterizado por su color de piel "negro y café".
"La marihuana fue solo una excusa más para encarcelar a las minorías y para acusarlas de delitos graves".
La discriminación racial y el abuso policial en el país norteamericano han ido acaparado la atención mediática en los últimos tiempos. No es de sorprenderse que voces poderosas como la de Musk aviven esta llama.
La industria cannábica se ha visto involucrada de varias maneras en la polémica actual, al ser los consumidores pertenecientes a la comunidad negra un sector doblemente violentado.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
La ciudad holandesa recibe 15,4 turistas por habitante al año y el informe de una consultora asegura que un tercio de los 17 millones de turistas que llegaron el año pasado ...
Peak Analytics, uno de los más grandes laboratorios de cannabis en Estados Unidos, ha sido suspendido por la Washington State Liquor and Cannabis Board (WSLCB). Desde abril ...
Como hemos discutido en este sitio, la reforma cannábica mexicana, afortunada como es, no carece de limitaciones, algunas graves. Una de las principales, el vacío legal que ...