Growing Talent, una oportunidad para hacer negocio y generar equidad social | Nación Cannabis

Growing Talent, una oportunidad para hacer negocio y generar equidad social

- Por

Aunque pase por tiempos de incertidumbre, la industria cannábica tiene gran potencial a nivel mundial, por lo que el emprendedurismo en el sector es una gran oportunidad, no sólo de hacer negocio, sino también para generar equidad social.

Desde principios del siglo XX, Estados Unidos penalizó el consumo de cannabis; ley que hasta hoy en día sigue vigente y cuyo peso se ha dejado ver sobre las comunidades más vulnerables de la sociedad estadounidense, como la de color.

Equidad social y cannabis

Hoy en día, cientos de personas purgan condenas por consumo de cannabis en estados, donde incluso ya es legal de forma medicinal o recreativa, por lo que es urgente trabajar con estos grupos.

Pensando en ello, el empresario Rashaan Everett, director general de Good Tree Holdings, compañía que vende productos con cannabis desarrolló un sistema para que aquellas personas que salgan de prisión, puedan obtener una oportunidad de empleo, sin que su registro criminal sea un problema.

Así nació, Growing Talent, un sistema que utiliza la tecnología desarrollada por Good Tree para permitir que otros empresarios de cannabis tengan licencias, a la vez que opera como una incubadora de negocios, que da la oportunidad a personas de color para incursionar en el negocio legal del cannabis.

Vele destacar que la empresa Good Tree generó ganancias por 3.5 millones entre 2017 y 2018 y este 2019, ha acumulado 2.2 millones de dólares en ganancias, pese a que el mercado se encuentra en recesión.

Capacitación para hacer negocio

La capacitación que brindará Growing Talent será de dos tipos, la primera para personas de escasos recursos, a quienes apoyará para incursionar en este mercado; mientras que la segunda será para empresarios que recibirán su capacitación a cambio de capital de sus respectivos negocios.

Los criterios de vulnerabilidad para calificar a este programa son los siguientes: personas de color que fueron afectadas negativamente por la guerra contra las drogas, ya sea por haber cometido este delito o ser familiar de alguien quien lo cometió, o haber cometido actos criminales relacionados con la marihuana.

Cabe destacar que esta campaña responde a la necesidad fundamental aprender cómo tratar a las personas que enfrentan o enfrentaron al sistema de justicia penal por delitos relacionados a uso o distribución de marihuana, por lo que la incubadora de negocios está diseñada para ello.

Oportunidad para inversionistas

Par lograr este objetivo, la firma estadounidense inició una campaña de recaudación de fondos en el sitio de crowdfunding denominado Republic.co, con el objetivo de recaudar hasta un millón 70 mil dólares de inversionistas comunes.

Hasta el momento, la empresa lleva recaudados 112 mil 207 dólares, provenientes de 377 inversionistas, desde el pasado 26 de noviembre, cuando publicaron la propuesta en la plataforma, con la cual la empresa llegó a un acuerdo, ya que, no es legal pedir fondos para este tipo de negocios.

A medida que más y más estados legalizan el cannabis, existe una gran oportunidad para cultivar y capacitar a empresarios de color, especialmente aquellos afectados por la guerra contra las drogas, para que puedan comenzar a vender, administrar, analizar y expandir sus negocios bajo una marca reconocida a nivel nacional», aseguró Everett en entrevista con Forbes.

Respecto a la posición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre que el cannabidiol, mejor conocido como CBD tiene potencial para dañar la salud, Everett señaló que el organismo federal no puede ser tan alarmante.

«Es un error usar un tono tan alarmante que sorprendió al público. Aún así, la transparencia en torno a los riesgos, la fabricación y la distribución es la única solución real para avanzar. La declaración de la FDA revela la necesidad de una investigación adecuada, ensayos clínicos y, lo más importante, regulación”, insistió el empresario.

Con información de Forbes, Los Angeles Times y Good Tree.