HERB la startup de medios especializada en Cannabis obtiene inversión de 4.1 MDD

- Por

La compañía canadiense HERB logró recaudar 4.1 millones de dólares en fondos semilla. Este financiamiento se utilizará para lanzar su nueva plataforma tecnológica, contratación de personal y la apertura de dos nuevas oficinas en Nueva York y Los Ángeles.

HERB es una empresa dedicada a brincar contenido sobre cannabis de alta calidad, así como información sobre los tratamientos médicos, los nuevos productos elaborados con marihuana y contenidos de videos divertidos e informativos.

La plataforma en internet está creciendo a pasos agigantados, por lo que ahora el objetivo es brindar contenidos sobre la marihuana de calidad y con datos interesantes para la gente que está interesada en la marihuana y sus usos.

Este es un momento monumental para HERB y un testimonio del cambio de opinión pública sobre la industria del cannabis. A medida que inauguramos una nueva y diversa demografía de los consumidores de cannabis, los inversionistas están viendo el valor en la industria del cannabis y la importancia de contar con una plataforma tecnológica confiable para educar e informar a los consumidores“, dijo el CEO de Herb, Matt Gray, en un comunicado.

Matt Gray, que tiene solo 27 años, compró HERB en 2015, cuando la empresa se llamaba The Stoner’s Cookbook (algo así como El libro de cocina de los fumadores) y la renombró para convertirla en una compañía de medios digitales especializada en la industria de cannabis, que incluye videos originales con noticias y perfiles.

Actualmente, la compañía cuenta con 5.3 millones de visitantes únicos al mes, y 200 millones de visualizaciones orgánicas de vídeo anualmente a partir de junio, además de 8.7 millones de fans en Facebook y 600 mil seguidores en Instagram, según Tubular Labs.

La ronda fue dirigida por los veteranos de los medios de comunicación  Lerer Hippeau Ventures, junto con Slow Ventures, Michael Lazerow, y el ex quarterback Joe Montana, que ahora dirige la empresa Liquid 2 Ventures.

Durante nuestra investigación sobre la industria del cannabis, quedó claro para mí y para nuestro equipo que HERB era el negocio más profesional para generar el contenido relevante e informativo sobre cannabis“, dijo Montana en un comunicado anunciando la ronda.

Hubo un vacío en el mercado y HERB lo llenó. Debido a que el mercado es tan nuevo, las marcas querían establecerse y llegar a los consumidores, y los consumidores querían saber más sobre los vendedores, los productos, la legislación y todos los demás contenidos relacionados con el negocio del cannabis”, explicó Eric Hippeau, socio gerente de Lerer Hippeau Ventures.

Estas empresas están entendiendo el crecimiento que tiene la industria de cannabis en Estados Unidos y en otras partes del mundo, por lo que decidieron invertir en la plataforma tecnológica en la que se ha convertido HERB para acercar a los productores, consumidores y la información que se está produciendo.

Como parte de la expansión, HERB presentó una nueva serie de videos semanales llamada Smoke Sessions, que muestra a personalidades, historias y contenido educativo de cannabis. Tras el lanzamiento, la serie se volvió viral en cuestión de 48 horas, recibiendo más de seis millones de visitas.