High por cannabis: consejos para que te baje

- Por

«Estoy muy high». ¿Alguna vez lo has dicho y no precisamente como algo positivo? Cualquier consumidor de cannabis podría asegurar que ha estado en esta situación.

La experiencia por consumir cannabis en altas dosis y concentraciones y ponerse high, en efecto, puede ser en demasía incómoda y hasta perturbadora.

El tiempo que tarda en pasarse el efecto varía de persona a persona, así como el consumo y la tolerancia. Pero ¿y si te dijéramos que existen algunos consejos eficaces y comprobados para ayudarte a regresar del «viaje»?

A continuación, te damos algunos consejos por si llegas a estar en esa situación y quieres que se te «baje» rápido.

Mucha agua y snacks

Es normal que el famoso «monchis» llegue cuando una persona consume cannabis. Por lo general, los antojos son el deseo de ingerir comida grasosa o chatarra. Lamentablemente, esto solo ayuda a la saciedad. Para bajarte el trip, lo más recomendable es tomar mucha agua y snacks ligeros.

Con este consejo asegurarás que la sensación de tener la boca seca pase en un abrir y cerrar de ojos, al tiempo que ayudas a que tu organismo se purifique.

Evita a toda costa el alcohol; bien dicen que «una droga potencia el efecto de otra droga». Beber y fumar no es una buena idea: podrías terminar sintiéndote peor de lo que estabas.

¡Hidratarse es el secreto! Bebe mucha agua, de preferencia fría, y aléjate de las bebidas con cafeína. Dale a tu estómago algo sólido y a la vez ligero, como queso o fruta.

El cannabis y la pimienta

Lleva contigo un poco de pimienta negra. «¡¿Por qué?!», te estarás preguntando. La respuesta es muy simple: te ayudará a aterrizar de nuevo en la realidad, especialmente si estás teniendo un ataque de pánico, ansiedad o paranoia.

Lo único que hay que hacer es oler o masticar algunos granos de pimienta negra para aliviar la sensación. ¡Se dice que Neil Young usaba este truco durante las noches de fiesta!

Duerme un rato

Sabemos que suena a obviedad, pero cualquier consumidor de cannabis podría firmarlo: dormir ayuda contra el mal viaje ¡y mucho!

Si estás en una reunión, aléjate por un rato o pídele a un amigo cercano y de confianza que te conduzca a un lugar en el que puedas estar solo y tranquilo.

¿Has escuchado el dicho «concentrarse para no morir»? Bueno, por consumir cannabis en exceso nadie muere, pero sí es importante concentrarse para volver a la normalidad.

Recuéstate en un sofá o en una cama y toma respiraciones profundas para que tu cuerpo se relaje. Lo mejor es quedarse dormido, de esta manera, podrás detener lo que sea que estés sintiendo.

Si no puedes dormir porque tu mente está en todo su apogeo de actividad, no te preocupes, es un caso bastante común; servirá con que te relajes y te concentres en tu respiración detenidamente: una especie de meditación.

¡Métete a bañar!

A veces un poco de agua golpeando contra el cuerpo es suficiente para bajar el estado alterado de conciencia por uso de cannabis. Este tip es infalible si estás en casa de un amigo cercano o en tu propio hogar. La idea es tener una regadera o tina cerca, ya que la sensación de relajación que tu cuerpo experimentará será instantánea.

Una vez fuera del agua y en ropa cómoda te darás cuenta de que el mal trip ¡desapareció!

Tip: puedes aplicar consejos previos (tomar agua y comer un snack, dormir un rato) antes de tomar un baño para resultados más rápidos.

Si estás high: distráete con algo que te guste

A veces es imposible poner la mente en otra cosa y el único remedio que queda es esperar. En otras ocasiones, distraerse haciendo algo que se disfruta, ya sea viendo una serie o escuchando un disco favorito, es la clave del éxito.

Si vas a ver algo en la televisión, procura que sea algo divertido y no perturbador. Recuerda que las caricaturas o las comedias son una gran opción; te conviene mantenerte alejado de las películas de terror.

Otras actividades que puedes realizar: jugar un videojuego, abrazar a tu mascota, cenar algo delicioso e incluso leer.

Estar muy high es común incluso entre consumidores de cannabis consagrados. Si en un futuro te encuentras así, no te preocupes, porque ¡para todo mal hay un remedio eficaz!

Puedes consultar más consejos en Leafly.