Cierra Menú

Búsquedas populares

Cómo crear un negocio en la industria cannábica

31 mayo, 2021
Nación Cannabis | Cómo crear un negocio en la industria cannábica

Para iniciar cualquier empresa es necesario tener conocimientos y habilidades para los negocios, pero sobre todo hace falta mucho entusiasmo y pasión. Esto no es diferente para la industria cannábica, ya que al ser un negocio nuevo en muchos lugares donde apenas empieza a ser legal es un terreno fértil lleno de oportunidades.

Muchas personas jóvenes tienen una ventaja sobre los demás en este nuevo negocio, sigue leyendo si quiere saber más de cómo iniciar una empresa lucrativa de cannabis. 

Crear un negocio en la industria cannábica

Existen personas que ya han triunfado en el negocio de la marihuana, por lo que es importante conocer sus experiencias y tomar en cuenta las opiniones para asegurar el éxito en esta incipiente industria. La mayoría de las empresas que ahora ya han triunfado iniciaron ofreciendo sus productos en redes sociales, y poco a poco fueron extendiéndose en otras áreas comerciales.

Al iniciar con una empresa, cualquiera que sea el giro de ésta, siempre es importante contar con un capital o con un financiamiento. Sin embargo, la inversión inicial en la empresa de mariahuana es mínima, por lo que esta es otra ventaja más de entrar a la industria cannábica.

Otro posible obstáculo al iniciar con un negocio de hierba es el encontrar el proveedor que más convenga, y que ofrezca excelente calidad en los productos. Esto se puede lograr probando con varios, hasta encontrar el que se ajuste mejor a las necesidades de la empresa y, después de un tiempo, abonará a mejorar la reputación del negocio. 

Desde dónde se vende en la industria cannábica

El comercio electrónico es la mejor opción para quien empieza en el negocio de la marihuana. En lugares donde ya es legal, este tipo de comercio aún sigue siendo la alternativa más rentable, ya que los consumidores están buscando sus productos online.

Otra ventaja competitiva es que al ser un negocio que apenas empieza hay muchas áreas para innovar; es importante buscar información en foros y plataformas como reddit y aprender viendo videos sobre el tema en internet.

Los consumidores de cannabis constantemente están experimentando con nuevas formas de disfrutarla, por lo las empresas innovadoras siempre tendrán mejores oportunidades para obtener mayores ganancias.

Además de que la industria cannábica es un mercado sumamente competitivo, también es muy vanguardista, por lo que hay que mantenerse siempre al día para evitar quedar rápidamente como anticuado.

¿Cómo triunfar en la industria cannábica?

Los expertos opinan que otro factor para triunfar en la industria del cannabis es que los productos sean personalizados. Asimismo, se deben buscar áreas de oportunidad al interior de la empresa para mejorar las distintas áreas.

Para dominar en este negocio es fundamental conocer las leyes y reglamentaciones al pie de la letra. El cannabis en la mayoría de los lugares tiene regulaciones muy estrictas que es necesario acatar si se quiere hacer una carrera larga en esta materia.

Es necesario ser sumamente meticuloso con las palabras e imágenes que se utilicen para anunciarse; puede ser de gran ayuda analizar lo que ya están haciendo otras empresas o personas con más tiempo en el negocio cannábico. Siempre se deben tomar en consideración las especificaciones del país y el estado donde se opera. 

Lograr que el negocio crezca dependerá de muchos factores, pero es importante que la empresa sea promovida a gran escala. Analizar y revisar tan frecuentemente como se puedan los índices y alcance de las redes sociales será de gran utilidad. Especialmente si el proyecto es se lleva a través de comercio electrónico y redes sociales.

También se debe poner especial atención a los servicios de mensajería a través de los cuáles el producto llega al consumidor. Todo el proceso de compra debe ser excelente y de gran calidad, todo esto desarrollando un gestión sólida y una logística que facilite el éxito de negocio. 

Antes de iniciar un negocio de cannabis, toma en cuenta esto

Para lograr tener una empresa sólida y exitosa de cannabis es necesario considerar los siguientes puntos:

  • Comenzar con un plan de negocios en el que estén claramente definidos los objetivos, costos y financiamiento, así como otros datos necesarios para poner en marcha el plan. 
  • Diseñar el negocio analizando si operará solo por internet o habrá puntos físicos de venta, se puede comenzar sólo en línea y conforme la empresa crezca contar con puntos de venta. 
  • Estudiar amplia y minuciosamente la legislación y restricciones de la venta y consumo de cannabis en el lugar de operación.
  • Hacer los trámites necesarios para solicitar y esperar la aprobación de las licencias de venta necesarias. 
  • Diseñar e implementar la logística necesaria para que la empresa tenga altos estándares de calidad, y sea sea eficiente y eficaz. 

Con información de Deloitte Canada y B Plans.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

El sorprendente lubricante de cannabis que promete el cielo Dutchie, la empresa que levantó 15 millones de USD vendiendo cannabis online Rapero Lil Wayne lanza su propia marca de cannabis México considerará experiencia de otros países en regulación Emalee Hyde se mudó de casa para poder acceder a cannabis medicinal, en el camino impulsó a la industria

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Beneficios del cannabis para el tratamiento del Alzheimer

Beneficios del cannabis para el tratamiento del Alzheimer

La enfermedad es la causa más común de demencia en el adulto mayor. Su curso crónico, irreversible y  de avance progresivo que afecta al cerebro se traduce en la gradual ...


 
5 junio, 2017
Nación Cannabis | La marihuana puede aliviar las náuseas

La marihuana puede aliviar las náuseas

Las náuseas son un padecimiento frecuente, pero su tratamiento a través de los medicamentos convencionales u otro tipo de remedios naturistas no tienen los mejores resultados en ...


 
17 mayo, 2021
Nación Cannabis | Además de cursos de cannabis, las universidades de EU buscan cultivar marihuana medicinal

Además de cursos de cannabis, las universidades de EU buscan cultivar marihuana medicinal

Algunas zonas de Estados Unidos te dan la oportunidad de fumar marihuana sin que un policía te azote contra su patrulla y además, gracias a la apertura hacia la planta, también ...


 
25 septiembre, 2017