LeafLink obtiene 35 millones para su tienda online de cannabis

- Por

LeafLink, una tienda en línea mayorista para la industria del cannabis, cerró su primer contrato Serie B de financiamiento por 35 millones a través de Thrive Capital, una empresa liderada por Joshua Kushner. La compañía clama que este financiamiento marca un hito en la ronda B de tecnología en la industria cannabica. Asimismo, esta es la primera inversión por parte de Thrive en la industria de la mariguana.

LeafLink acerca el mercado del cannabis a los vendedores

Junto con Thrive Capital, la empresa con residencia en Londres, Nosara Capital y las firmas estadounidenses Lerer Hippeau, Wisdom VC y Thought Into Action Ventures, L2 Ventures también participaron en el financiamiento. Leaf Link ha obtenido un total de 51 millones de dólares desde que inició su financiamiento hace tres años, de acuerdo con datos de la propia compañía.

En un primer momento, la empresa logró levantar 3 millones de financiamiento en 2017, a través de una iniciativa liderada por Lerer Hippeau. Hoy en día Leaf Link conecta en línea a más de 1,200 marcas de cannabis a través de más de 3,500 vendedores de cannabis y ha logrado transferencias que suman más de 1,000 millones de dólares.

Los dispensarios usan LeafLink para obtener su inventario de diversas marcas y la compañía también ofrece otros servicios como: administración de ordenes, administración de relaciones con el cliente, seguimiento de inventario y reportes personalizados. La compañía cobra un mínimo de $299 dólares de suscripción al mes por su software.

El crecimiento meteórico de LeafLink y más

La compañía asentada en Nueva York tiene planes de usar el nuevo capital obtenido para acelerar su expansión en toda la geografía y para mejorar su tecnología. También dijo que ha iniciado un esfuerzo masivo de reclutamiento tanto en Nueva York como en Los Ángeles. Actualmente la empresa emplea a más de 65 empleados en los Estados Unidos.

LeafLink también ve con buenos ojos aumentar el tamaño de su unidad financiera, LeafLink Financial; esto es, soluciones de pago y crédito ajustadas a las necesidades de los vendedores de cannabis y sus marcas. El servicio está actualmente disponible en cuatro estadas con miras a expandirse en el futuro.

Los servicios financieros que otorga LeafLink son muy útiles en un mercado donde los productores y vendedores no pueden acceder a los recursos bancarios tradicionales. Lo anterior, ha forzado a que muchas empresas en el negocio hayan optado por usar efectivo más que otra industria. LeafLink las ayuda a mejorar en este aspecto y permitirles diversidad en los servicios bancarios.

La compañía lanzó en 2016 su primera marca en Colorado junto con Zoots, y al final del año habían logrado 40 millones de dólares en órdenes. Para agosto de 2017, la empresa ya había llegado a 100 millones en órdenes a través de su plataforma en línea.