X

Puerto Rico: legislatura contra pacientes tratados con cannabis

La legislatura en Puerto Rico preocupa a la Asociación de los Miembros de la industria de Cannabis Medicinal (MICaM), que explicó su consternación por «la aprobación acelerada de proyectos que pretenden enmendar la ley que regula a esta industria en Puerto Rico».

La asociación mencionó, a través de un comunicado de prensa, que para la industria el proceso de discusión y de aprobación de estas enmiendas ha sido atropellado.

«La legislatura no ha tomado en consideración las observaciones y las posturas que presentaron por escrito los miembros de la industria».

El documento menciona el proyecto del Senado 1317, el cual estaba ante la consideración de la Cámara de Representantes, de acuerdo con Crónicas, y que será evaluado en los próximos días.

La declaración sucedió después de que presentaran a los legisladores observaciones, preocupaciones y recomendaciones de la industria. «Desconocemos quién está presionando la aprobación de estas medidas tras bastidores, pero ciertamente están poniendo mucha presión», mencionó el presidente de la asociación, José Rivera.

Puntos para destacar en la legislatura

Un punto de mayor preocupación tiene que ver con la enmienda que prohíbe a un miembro de la industria pertenecer a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal. El inciso mencionado excluye del proceso de regulación a quienes realmente conocen los obstáculos que enfrenta la industria, dice Crónicas.

El presidente añadió: «En la actualidad, la mayoría de los miembros de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal son los jefes de agencias». Los involucrados conocen muy poco sobre lo que sucede en el día a día de los establecimientos.

José Rivera aseguró que es necesario que haya representación de miembros de la industria en ese cuerpo. La representación óptima de las partes podría representar el enlace con las realidades habituales en la industria de la isla.

El cambio es fundamental para que el organismo pueda cumplir con un proceso reglamentario coherente y focalizado en el bienestar de los pacientes. 

Con información de Crónicas

Categorias: Cannabis Medicinal
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.