Cierra Menú

Búsquedas populares

Lollapalooza 2021 genera ventas millonarias de cannabis

17 agosto, 2021
Nación Cannabis | Lollapalooza 2021 genera ventas millonarias de cannabis

Lollapalooza es un festival musical que inició en los Estados Unidos en el año 1991; este evento pretende retratar la cultura musical de la juventud de los años noventas. Después de un año de receso en el el festival musical no pudo llevarse a cabo, por fin se celebró del 29 de julio al 1 de agosto. El evento se realizó con la participación de artistas como Miley Cyrus y Foo Fighters entre otros, el lugar fue el Grant Park de Chicago; pero el verdadero protagonista del evento fue el consumo y venta de cannabis.

Un recuento preliminar de las ventas en los tres días que tuvo por duración la fiesta musical apunta a que los dispensarios de Illinois alcanzaron ventas que rondan los 130 millones de dólares; por lo que se deduce que las personas asistentes a Lollapalooza fueron los causantes de este disparo récord en las ventas de mariguana. 

Cannabis rompe récord de ventas

En Chicago, las ventas de cannabis durante el mes de julio tuvieron un incremento del 10 por ciento en comparación al mes de mayo, el cual tenía cifras por encima de los 116 millones de dólares. Según los expertos este incremento es reflejo de que fue en el año 2020 que la marihuana con fines recreativos fue legalizada en Chicago, y sumado a los asistentes del festival y el incremento de viajeros pasando por Illinois, dio como resultado que los dispensarios que se encuentran cercanos al lugar del evento reportaran incrementos en sus ventas por arriba del 50 por ciento. 

Otra cifra importante que se dió a conocer es que los residentes gastaron alrededor de 85 millones de dólares en diversos productos de cannabis para uso lúdico. Las ventas en personas que no son del estado fue de poco más de 40 millones de dólares, lo que representó un incremento con respecto al mes de junio 2021, de 16 por ciento. 

Sin duda, las altas ventas de la hierba en un evento musical como Lollapalooza llama la atención de organizadores y patrocinadores de este tipo de festivales; ya que los eventos se están convirtiendo en una excelente oportunidad para comercializar productos a base de cannabis. Las estimaciones del mercado global de marihuana son muy alentadoras, además existen países como México que recientemente han tenido avances legales para que el uso recreativo del cannabis sea lícito. 

Esta apertura es una gran fuente de generación de riqueza y empleos ya que muchos empresarios comienzan a ver la marihuana como una buena oportunidad para hacer negocios y obtener excelentes ganancias en festivales musicales como Lollapaloozar.

¿Qué es lo que dice la ley en Chicago?

El consumo de marihuana con fines recreativos es legal en Chicago, a partir del primero de enero del año 2020, después de que el gobierno promulgará una ley derivada de un intenso trabajo del aparato legislativo. La ley también tomó en consideración a las personas que estuvieran en la cárcel por delitos relacionados con posesión de pequeñas cantidades de la hierba para que fueran liberadas, además de borrar del sistema penitenciario sus registros criminales. 

Algunos legisladores hicieron énfasis en que, a través de esta ley, se pudo hacer justicia para comunidades afroamericanas que por años han sufrido el estigma por cultivar y utilizar cannabis. En la legislación se estipula que los adultos mayores de 21 años residentes del estado pueden poseer para su consumo hasta treinta gramos de cannabis, cinco gramos de concentrado de cannabis y no más de 500 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC) sustancia con propiedades psicoactivas; para los no residentes las cantidades permitidas equivalen a la mitad de lo que pueden poseer los residentes. 

Las personas que requieran del cannabis con fines medicinales o terapéuticos pueden poseer hasta treinta gramos y pueden cultivar la hierba en sus viviendas, siempre y cuando cuenten con la autorización del propietario, y no tengan las plantas a la vista de cualquier persona ajena a la propiedad. 

La ley contempla también cuestiones de etiquetado y señala que el cannabis no puede ser sacado del estado ya que a nivel federal se sigue considerando ilegal; por lo que la permisión es únicamente en los límites del territorio de Illinois.

Con información de Newsweek

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

El cannabis será legal en Tokio 2020 Líbano planea regular el cannabis medicinal ante la crisis Panorama sobre la legalización de la marihuana en Uruguay Marihuana, una nueva esperanza contra las “superbacterias” España podría ser el jardín de cannabis europeo

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Chipre aprueba la cannabis medicinal y acerca la marihuana a Medio Oriente

Chipre aprueba la cannabis medicinal y acerca la marihuana a Medio Oriente

Si no estás familiarizado con Chipre, te podemos decir que se trata de una pequeña nación rodeada totalmente por agua cercana a naciones sumamente importantes en el panorama ...


 
27 julio, 2017
Nación Cannabis | Empresa macédone quiere fijar estándares de calidad para el cannabis medicinal

Empresa macédone quiere fijar estándares de calidad para el cannabis medicinal

Un artículo publicado en Healtheuropa reveló los planes de Balcanns, una firma europea que pretender marcar hito sobre los estándares de calidad para el cannabis medicinal a ...


 
5 noviembre, 2019
Nación Cannabis | Congreso de EU quiere despenalizar y regular al cannabis

Congreso de EU quiere despenalizar y regular al cannabis

Tras cuatro décadas de debate, el pasado miércoles la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso en Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley que ...


 
22 noviembre, 2019