
¿Cannabis medicinal para cuidados paliativos?
Tras el gran interés que profesionales, pacientes y familiares han mostrado sobre el uso del cannabis medicinal para cuidados paliativos, la Asociación Argentina de Medicina y ...
Uno de los derivados más codiciados de la cocina cannábica es la mantequilla de marihuana. En esta ocasión te presentamos esta receta fácil para prepararla y para disfrutar el sabor de tu cepa favorita sin tener que fumarla o vaporizarla.
Otra de las ventajas que tiene la mantequilla de marihuana es que resulta un alimento útil tanto en el consumo medicinal como recreativo y que, además, le agrega un toque distintivo a los platillos que se preparan con este derivado.
La mantequilla de marihuana puede ser utilizada en la repostería para la elaboración de pasteles o galletas, al mismo tiempo que en cualquier otro tipo de receta salada. La versatilidad de la mantequilla de cannabis le aporta un gran plus a este ingrediente.
Vale precisar que la mantequilla de marihuana, al igual que otros derivados del cannabis, deben consumirse con cuidado, debido a que en su elaboración se aprovecha la mayor parte de la planta, lo que podría tener un mayor efecto psicoactivo.
Para elaborar mantequilla de cannabis se pueden utilizar hojas con más resina mezcladas con algunos cogollos. La cantidad es a gusto del consumidor, pues entre mayor sea el gramaje, mayor será la potencia y el sabor de la mantequilla.
Al respecto, es necesario comentar que, al fumar marihuana, el consumidor aprovecha solo el 40 % de la planta. En cambio, al consumir mantequilla de marihuana se incrementan los niveles de THC o CBD ingeridos y existe un riesgo de sufrir un subidón.
Debido a ello, es recomendable graduar los gramos de marihuana utilizados en la elaboración de la mantequilla, a fin de no sufrir efectos indeseables a la hora de consumirla.
Para preparar mantequilla de marihuana necesitamos los siguientes ingredientes:
Si como materia prima principal utilizas algunos restos de hojas, es recomendable que solo uses las que están más cerca de los cogollos, ya que contienen una mayor cantidad de tricomas que, usualmente, se conocen como los “pelitos” de la marihuana. No es necesario que las hojas estén secas.
Otro punto importante para considerar es que la mantequilla no solo puede servir como ingrediente. También se pueden preparar infusiones de marihuana, al disolver una cucharadita en agua caliente.
Sin embargo, al consumir mantequilla de cannabis siempre deben considerarse algunas precauciones. La potencia que adquiera la mantequilla dependerá del gramaje que se utilizó para su elaboración.
Usualmente, los efectos del consumo de mantequilla de marihuana son más potentes que al fumarla. Asimismo, es preciso comentar que el cannabis cuando es ingerido tarda más en hacer efecto, por lo que es necesario tener paciencia y no ingerir más cantidad.
De tal forma, al consumir la mantequilla es usual no sentir nada, pues el efecto tarda entre 30 y 60 minutos. Por esto, es recomendable que el consumidor comience ingiriendo solo un poco de mantequilla de marihuana y evalúe su reacción con el paso de las horas. Una vez evaluado el efecto, el usuario puede decidir si añade más o menos cantidad de marihuana a su mantequilla.
También es recomendable que la ingieras con tu consentimiento, pues la ingesta accidental o como broma puede tener consecuencias para la salud.
Con información de Growbarato.net, Geaseeds y Mimarihuana.es
Foto: Rene Walter / Sensiseeds.com
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Tras el gran interés que profesionales, pacientes y familiares han mostrado sobre el uso del cannabis medicinal para cuidados paliativos, la Asociación Argentina de Medicina y ...
Los millennials prefieren opciones que no contengan tantas calorías y que no generen resaca, por lo que están optando por reemplazar el alcohol. De esta manera, la industria del ...
Ya van más de 50 años que Israel, quizá el país que menos imaginamos metido en esto, está dominando todo lo relacionado con la cannabis medicinal. Y no lo decimos a la ...