Cierra Menú

Búsquedas populares

México: crece la demanda de marihuana importada de EUA

4 octubre, 2021
Nación Cannabis | México: crece la demanda de marihuana importada de EUA

El gobierno de Estados Unidos, a través de la DEA (Drug Enforcement Administration) se encuentra investigando el tráfico ilegal de marihuana desde estados como California y Texas hacia México. Sobre la marihuana importada más consumida, se hablan de las variantes que tienen mayor demanda en California como: OG Kush, Blue Dream, Jack Herer, entre otras. Además, el tráfico incluye productos como cosméticos, golosinas, aceites y otros artículos en los que se encuentran altas dosis de THC (tetrahidrocannabinol), el cuál es la sustancia que tiene efectos psicoactivos de la hierba.    

Los productos a base de cannabis y la marihuana importada que salen de California de forma ilegal pasan a México a través de la frontera con Tijuana, Baja California, y ya en territorio mexicano se venden por 3 o 4 veces más su valor inicial. Por lo que representa un buen negocio para los traficantes. Esto ha provocado que en algunos lugares de México exista un mercado selecto de tipos muy exclusivos de la hierba, en donde una onza de cannabis se puede llegar a vender en más de 600 pesos mexicanos. 

Marihuana importada a territorio mexicano

A pesar de que las autoridades mexicanas hacen esfuerzos por incautar los diversos productos que ingresan en las aduanas de forma ilegal, estas acciones no son suficientes para evitar que los artículos ilegales de cannabis lleguen a otras ciudades no fronterizas, incluso a la Ciudad de México. 

En una investigación realizada recientemente por el diario El Sol de Tijuana se dió a conocer que más del sesenta por ciento de la mariguana que se comercializa en México proviene de estados de la Unión Americana en donde es legal su cultivo, venta y consumo. 

En una entrevista anónima, un vendedor de cannabis afirmó que la mayor parte del producto que comercializa tiene como origen California y Texas. Además comentó que las personas que buscan marihuana de importación lo hacen porque quieren que las demás personas los vean fumando lo mejor, consumiendo lo mismo que cantantes de rap o figuras populares, incluso el vendedor entrevistado aceptó que él mismo consume marihuana traída de los Estados Unidos, obviamente de forma ilegal. 

Otra persona que fue entrevistada por la misma publicación, dice que vende productos de cannabis a través de internet, la marihuana es cultivada en su casa y la preparación de las diversas presentaciones que comercializa es realizada por ella misma, sin embargo afirma que las semillas que siembra son de marihuana importada de California.

Marihuana importada vs. marihuana mexicana

Esta persona explica que tiene más de una década de consumir la hierba por lo que se considera ya toda una experta. También comentó que la semillas traidas de los Estados Unidos son de color verde y con un suave aroma, en cambio las semillas originarias de México en algunos casos son de color café como si estuvieran secas, y en los productos que prepara la calidad que logra obtener es inferior a la de los productos que prepara con las semillas de importación. 

Según muchas personas la hierba mexicana no es de mala calidad en general, pero en muchos casos, por la falta de regulación la que se consigue en venta callejera no tiene los estándares del cannabis cultivado en California, por ejemplo. 

La marihuana mexicana que se consigue en las calles y que resulta mucho más económica tiene una potencia mucho menor, además su sabor es desagradable y a veces produce dolores de cabeza o resaca después de consumirla. 

Se puede decir que fumar marihuana importada de California está de moda y, aunque sea un producto caro, los consumidores aceptan pagar precios elevados tanto por la mejor calidad y experiencia, así como por tener un estatus diferente por consumir “lo mejor de lo mejor”. 

Se estima que en México un cigarro de mota puede llegar a costar entre 50 a 100 pesos mexicanos, pero si se habla de un cigarro de marihuana californiana este puede llegar a costar hasta 7 veces más en el mercado ilegal. 

Un gran negocio a nivel mundial

Dentro del mundo de las finanzas internacionales, los expertos en el mercado del cannabis han hecho cálculos basados en los años 2018 y 2019, en estos análisis encontraron que California se consolidó en el año 2019 como el mercado lícito de mariguana con mayores ganancias a nivel mundial, ya que durante ese año se registraron ventas de más de tres mil millones de dólares en comparación con los dos y medio millones de dólares que se registraron durante el año 2018. 

Con información de El Sol de México y El Diario MX.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

¿El cannabis puede generar falsos recuerdos? Cómo trabajar en el mercado laboral del cannabis Podríamos importar productos de cannabis medicinal de Uruguay Tras meses de trabajo, Perú aprueba el uso medicinal del cannabis México: punto clave para el desarrollo de la industria cannábica mundial

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Dispensarios de marihuana en Las Vegas debutan con ventas a tope

Dispensarios de marihuana en Las Vegas debutan con ventas a tope

Como informamos aquí el sábado pasado el estado de Nevada, que alberga la llamada Ciudad del Pecado, Las Vegas, se convirtió en el quinto estado de la nación americana en ser ...


 
5 julio, 2017
Nación Cannabis | Canadá está invirtiendo agresivamente en la industria de la cannabis estadounidense

Canadá está invirtiendo agresivamente en la industria de la cannabis estadounidense

Algo se está moviendo en Canadá. Como siempre, los vecinos norteños de Estados Unidos están trabajando las cosas de una manera muy distinta; es decir, aprovechando la ...


 
7 junio, 2017
Nación Cannabis | Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis

Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis

Pacific Century Holdings está abriendo el mercado a distintos negocios. Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis. La empresa Pacific Century Holdings Inc., ...


 
22 junio, 2017