Cannabis ayuda a reducir la inflamación
Un grupo de científicos españoles dio a conocer los primeros resultados de una investigación apoyada por la fundación CANNA, los cuales apuntan a que la planta tiene ...
Pese a la legalización del cannabis recreativo ocurrida en 2018, los costos y las regulaciones excesivas han hecho que las ventas por Internet mantengan vivo al mercado negro de cannabis en Canadá. Aunque el gobierno intenta monopolizar la venta de la planta, los sitios web están dando la batalla armando una amplia red de entregas por correspondencia.
De acuerdo con datos de StatCan, los sitios web de pedidos de cannabis por correo, a diferencia de sus contrapartes legales, ofrecen descuentos por la venta de mayoreo, algo que resulta muy atractivo a los consumidores. Entre los productos con mayor demanda se encuentran los hongos alucinógenos, los cuales son ilegales en Canadá.
La principal razón por la que los fumadores prefieren comprar en sitios web y no en dispensarios legales es que pueden encontrar una amplia variedad de productos, incluidos los hongos. Esto se suma a que la concentración de elementos psicoactivos tiene mayor fuerza.
Un artículo publicado en el portal Cut MTL da cuenta de una serie de testimonios anónimos que abordan las diferencias de efecto psicoactivo que tienen las plantas legales contra las que se venden en el mercado negro de cannabis en Canadá. En los dispensarios legales, los comestibles tienen un límite de dosis muy baja de THC; en cambio, aquellos comestibles que puedes pedir en estos sitios web son significativamente más fuertes.
Lo anterior se debe a que la legislación actual impide a los fabricantes de cannabis la venta de dulces y postres con infusión de THC porque no quieren vender productos que puedan ser atractivos para los menores de edad.
En tanto, todos los comestibles con infusión de THC deben tener un límite de 5 miligramos por unidad y 10 miligramos por paquete, caso contrario a los artículos que se ofrecen en el mercado negro de cannabis, los cuales pueden llegar a contener hasta 1800 miligramos de THC.
Respecto a la experiencia en el consumo de hongos alucinógenos, los entrevistados aludieron que las bolsas de té de hongos resultan una experiencia relevante con severos efectos psicoactivos, los cuales no son aptos para todo tipo de consumidores. De acuerdo con los testimonios, comer solo medio gramo de hongos desata un efecto psicoactivo con duración promedio de tres horas.
Respecto a los hongos alucinógenos, es preciso indicar que recientemente Canadá legalizó su consumo para pacientes con enfermedades terminales, ya que la sensación de bienestar que producen, alivia el dolor y la angustia en este tipo de pacientes.
El efecto se debe a una sustancia denominada psilocibina, que se utiliza para producir cierto tipo de bienestar e, incluso, alucinaciones. En el caso de los pacientes con enfermedades terminales, los ayuda a tener una mejor calidad de vida hasta sus últimos momentos.
Cabe destacar que el comercio ilegal de cannabis se desplaza por correo tradicional, debido a que la ley canadiense prohíbe incautar correo, a menos que exista un riesgo para la seguridad nacional.
Según un artículo publicado por el diario Canada Post, la clave del éxito del mercado negro de cannabis en Canadá radica en el empaquetado de la planta, pues, usualmente, se envía sellado para que nadie pueda oler la planta y no está etiquetado de una manera que indique lo que hay dentro.
Este es el caso del sitio web denominado Dr. Kush, el cual vendía cannabis y otros derivados por medio de un sitio web y de sus redes sociales. En abril de 2020, la policía de Winnipeg arrestó a los distribuidores de cannabis en línea, quienes operaban la venta de cannabis en bolsas de mensajería con la marca Skip the Dishes.
La policía allanó el almacén en el que se encontraba la compañía y confiscó 192 000 dólares en marihuana preempaquetada, casi 16 000 en aceite de vapeo, 14 400 en shatter y 8000 en equipos informáticos utilizados para el proceso de pedido.
Pese a los esfuerzos de la policía cibernética por frenar el mercado negro de cannabis en Canadá, la poca oferta, la alta demanda de productos y las filas de personas en los dispensarios siguen alimentando la tentación de comprar ilícitamente.
Datos de StatCan señalan que 61 % de las ventas de cannabis se efectúan aún en el mercado negro, aunque economistas de Scotiabank calculan que la cifra es superior y alcanza el 71 %. La situación se agrava porque los compradores legales pagan, en promedio, 57 % más que en el mercado negro, donde los precios han disminuido.
Con información de Cut MTL, Expansión, T13 y El País
Foto: Elsa Olofsson / Unsplash
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Un grupo de científicos españoles dio a conocer los primeros resultados de una investigación apoyada por la fundación CANNA, los cuales apuntan a que la planta tiene ...
Netflix y su aclamado documental Weed The People, de Abby Epstein, presentan un panorama devastador que la mayoría quisiera evitar, al tiempo que plantean una posibilidad ...
En el Reino Unido se están esforzando por impulsar la innovación en torno al uso de cannabis medicinal. Una de las marcas británicas más exitosas de esta industria, MediPen, ...