Cierra Menú

Búsquedas populares

Multas de hasta 3.4 mdp por fumar marihuana en espacios públicos de México

2 marzo, 2020
Nación Cannabis | Multas de hasta 3.4 mdp por fumar marihuana en espacios públicos de México

Consumir marihuana en espacios públicos podría costarte mucho dinero gracias a esta ley que limita y regula su consumo y, en especial, que prohíbe cualquier actividad relacionada con menores de edad.

Según el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, el consumo de marihuana psicoactiva y sus derivados estará prohibido en todo establecimiento comercial o espacio público y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco, áreas comunes como parques, centros comerciales o escuelas.

El comercio

La publicidad, la promoción de la marihuana, la producción y el comercio de cosméticos, alimentos y bebidas con una concentración mayor al 1 % de THC serán motivos de multa.

cannabis en espacios públicos
Foto de: Pixabay

¿Cannabis en espacios públicos y algo más?

Estarán prohibidas las modificaciones a la marihuana que con sustancias o elementos potencialicen sus efectos psicoactivos, así como su comercio en conjunto con alcohol. Incluso, el comercio de autoservicio, así como el empaquetamiento sin medidas sanitarias estipuladas por la ley.

La multa

De incurrir en alguna de estas actividades, la persona implicada podría ser penalizada con una multa que puede ir desde 1000 hasta 40 000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 86.88 pesos al día.

Esto significa que la multa puede rondar entre los 86 880 pesos y un máximo de 3 475 000 pesos que, incluso, podría multiplicarse si se trata de una persona reincidente.

Sin embargo, la sanción no significaría cárcel para ninguno de estos casos.

https://twitter.com/ramirezlalo_/status/1234511605121081344

Sobre los menores de edad

Queda estrictamente prohibido integrar a menores de edad a estas actividades comerciales o promover en ellos su consumo. Incurrir en este delito, según el proyecto de dictamen del Senado sobre la legalización del cannabis, sería penado con hasta 10 años de formal prisión.

Información de EXCELSIOR

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Plantón 420 puso fin a la clandestinidad en México Lesoto busca exportar su cannabis medicinal a todo el mundo Disminuye riesgo de accidente cerebrovascular con la hierba ¿Colombia una potencia del cannabis? Principales obstáculos según expertos El estado de la legalización de la mariguana en los Estados Unidos

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Vaporizadores, la forma moderna de fumar

Vaporizadores, la forma moderna de fumar

Los días en que enrollamos un porro estar por terminar. Este año la gente ha preferido fumar marihuana en los vaporizadores, y el aceite de cannabis es el producto favorito para ...


 
1 agosto, 2017
Nación Cannabis | Sor Cannabis: un imperio construido sanando a las personas con productos de Cannabis

Sor Cannabis: un imperio construido sanando a las personas con productos de Cannabis

Tras declararse en bancarrota en 2008, Christine Meeusen -mejor conocida como la hermana Kate o Sor Cannabis– se mudó al condado de Merced, California; 11 años después, ...


 
7 octubre, 2019
Nación Cannabis | Estas monjas se dedican a cultivar plantíos enormes de marihuana… y están contratando

Estas monjas se dedican a cultivar plantíos enormes de marihuana… y están contratando

“Los tiempos han cambiado. Necesitamos un nuevo tipo de monjas”, señala la hermana Kate, mostrando una bolsa llena de purple cream, una cannabis premium de su reserva ...


 
7 julio, 2017