Cierra Menú

Búsquedas populares

Nextleaf realizará pruebas en humanos para lanzar productos cannábicos

13 abril, 2021
Nación Cannabis | Nextleaf realizará pruebas en humanos para lanzar productos cannábicos

Uno de los primeros países en legalizar la marihuana a nivel federal fue Canadá. Sin embargo, cuando los productos que contenían derivados de la planta fueron lanzados al mercado se desataron un sinnúmero de inconformidades debido a la mala calidad de los productos, a pesar de estar regularizados bajo las leyes que promulgó el gobierno tras la legalización del cannabis. 

En el año 2018, el descontento se centró en que el cannabis, en muchos casos, era inoloro y seco. Un año después, cuando se permitieron comestibles y artículos de vapeo las críticas continuaron en cuanto a la potencia y mala conservación de los productos.   

Todas estas deficiencias se presentaron a pesar de que las leyes emitidas por el gobierno ponían de manifiesto que para que una empresa realice pruebas en personas, antes de sacar algún producto que contenga derivados del cannabis a la venta al público, es necesario que la empresa cuente una licencia especial.

Este permiso es bastante caro y se le conoce como licencia de investigación. Conforme los meses pasaron la calidad de los productos de varias empresas comenzó a mejorar paulatinamente e incluso algunas compañías más pequeñas se han hecho de gran prestigio por la calidad de sus productos. 

Cómo Nextleaf transformó el mercado cannábico

Nextleaf es una empresa de productos de cannabis, la cual pasó a ser un pequeño negocio asentado en un sitio improvisado a contar con un sistema de bucle cerrado patentado en el que destilan el cannabis actualmente. 

Ryan Co y Paul Anderson son los fundadores de la empresa; en el año 2017 se dieron cuenta que la legalización del cannabis con propósitos recreativos en Canadá era inminente y que esto traería consigo muchas nuevas oportunidades para los negocios en la rama. 

Sin embargo, aún no había un método adecuado que permitiera a las personas dedicadas al cultivo extraer las sustancias que contiene la planta; los casos de los que se podían tomar experiencias estaban en lugares de Estados Unidos como California y Colorado, pero en Canadá nadie aún podía llevar a cabo estos procesos industrializados. 

El organismo de salud de Canadá determinó un tipo de permisos dirigido a que empresas como Nextleaf pudieran asociarse con otros productores de la planta; por lo que después de algunos años difíciles, actualmente esta empresa se distingue por una gran cartera de patentes al contar con más de 70 patentes en 11 países y 50 patentes en trámite. 

Cómo Nextleaf realiza su sistema de extracción de cannabis

Los fundadores de Nextleaf señalan que decidieron proteger sus diseños desde un principio, de esta forma la empresa ha atraído a muchos inversionistas que la ven como un juego en el que se pretende dominar la tecnología referente a la extracción de sustancias de la planta; además es una forma de protegerse ya que en los últimos años se han dado conflictos entre otras empresas dedicadas al cannabis por el tema de patentes. 

Los empresarios señalan que el sistema de extracción de Nextleaf es superior no sólo en cuanto al rendimiento sino a su tamaño y eficiencia; esto lo logran al minimizar el número  de interacciones humana en el proceso para evitar errores; por ejemplo, el sistema es capaz de pasar de la biomasa de cannabis hasta un aceite refinado sin que intervengan directamente manos humanas en el proceso. Esto beneficia al consumidor final al que se le ofrece un producto más refinado, con mejor calidad y a un precio más razonable. 

Nextleaf probará sus productos de vapeo, y otras patentes, con humanos

Para seguir avanzando en sus procesos con cada vez más eficiencia, Nextleaf se ha enfocado en hacer nuevas pruebas en humanos, por lo que muchas personas participan en sus experimentos probando diferentes sabores e intensidades con artículos de vapeo, también prueban la tecnología de emulsión rápida, la cual es una de sus patentes pendientes, y que es utilizada para infundir bebidas.  

Algunas de las personas que participan de estos ensayos se encuentran realmente muy impresionadas ya que han comentado que las bebidas de cannabis tienen un sabor sumamente agradable y muy distinto al sabor artificial y con predominio de productos químicos que habían probado anteriormente. 

También han podido percibir que los efecto THC llegan mucho más rápido que en casos anteriores y con los diferentes instrumentos de vapeo se puede diferenciar con gran facilidad la potencias y los sabores. Además, señalaron que aunque algunos productos les parecieron excelentes, otros no superaron las expectativas iniciales. 

Para finalizar, los fundadores de Nextleaf comentaron que con sus experimentos se evitará que las personas tengan sensaciones desagradables al consumir productos de cannabis y aseguran que ellos se encuentran en el camino para perfeccionar sabores y formulaciones que gusten a la mayoría de las personas. 

Con información de Nextleaf.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

2020: las mejores investigaciones sobre cannabis Productores en Estados Unidos exigen una certificación nacional para la cannabis orgánica México considerará experiencia de otros países en regulación Albania apuesta por legalizar el cannabis medicinal ¿Puedes drogarte con el humo de marihuana de otras personas?

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | El cannabidiol podría reemplazar varios medicamentos

El cannabidiol podría reemplazar varios medicamentos

El CBD de la cannabis sativa no se relaciona con los efectos psicoactivos de la planta, atribuyéndosele, al contrario cualidades medicinales. El otro componente mayoritario, es ...


 
4 agosto, 2017
Nación Cannabis | ¿En qué invertirán las empresas interesadas en cannabis este 2020?

¿En qué invertirán las empresas interesadas en cannabis este 2020?

La industria del cannabis presentó dificultades para encontrar inversionistas durante el 2019, debido a las ventas minoristas lentas, la caída de las acciones y las enfermedades ...


 
17 enero, 2020
Nación Cannabis | Weed The People: ¿puede el cannabis salvar vidas?

Weed The People: ¿puede el cannabis salvar vidas?

Netflix y su aclamado documental Weed The People, de Abby Epstein, presentan un panorama devastador que la mayoría quisiera evitar, al tiempo que plantean una posibilidad ...


 
20 agosto, 2020