Cómo afrontará la industria del cannabis la crisis del 2020
Ante la pandemia por la COVID-19 y la posible recesión económica, la pregunta clave es ¿cómo afrontará la industria del cannabis la crisis del 2020? Un artículo de la ...
La Universidad Tecnológica de Auckland dio a conocer que estudiará el cannabis medicinal, mediante un programa de posgrado denominado La Ciencia del Cannabis Medicinal.
El objetivo de este plan de estudios es instruir sobre habilidades prácticas y teóricas para el cultivo y para el uso del cannabis medicinal. Esto es con el fin de consolidar la industria cannábica.
Las clases comenzarán este julio, bajo la dirección de Ali Seyfoddin, profesor de Farmacología de la citada institución educativa de Nueva Zelanda.
"Se está formando una nueva industria en torno al cannabis medicinal. La educación es una parte esencial del esquema y la demanda de la industria nos motivó para abrir esta materia", afirmó Seyfoddin.
De acuerdo con el especialista, el curso introductorio ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos avanzados sobre el cultivo y sobre el uso de cannabis medicinal.
Asimismo, los estudiantes conocerán acerca de aspectos como la historia del cannabis medicinal, la botánica de su reproducción y los métodos de extracción. También, respecto a los sistemas de dosificación.
Vale mencionar que el programa de estudios prevé ampliarse para 2021. Para esto, Seyfoddin está planeando una variedad de cursos especializados de licenciatura y de posgrado sobre temas relacionados con el cannabis.
El objetivo es que los estudiantes analicen los cannabinoides desde una perspectiva médica y trabajen con su formulación.
"Tenemos investigaciones en curso sobre el cultivo, la extracción y la formulación de cannabis medicinal", indicó el especialista a un medio local.
Hay que precisar que, desde 2018, la Ley de Enmienda del Uso Indebido de Drogas aprobó los tratamientos médicos con cannabis medicinal para los pacientes con enfermedades terminales.
Esto fue luego de que en agosto de ese mismo año la empresa local Hikurangi Cannabis se convirtiera en la primera compañía en obtener una licencia para cultivar cannabis con fines medicinales.
Por este motivo, el consumo de cannabis medicinal está avalado por la Asociación Médica de Nueva Zelanda. Dicho organismo desarrolla diversas investigaciones para obtener evidencias sobre sus beneficios en la salud.
Los pacientes que requieren el tratamiento deben presentar sus recetas y un certificado del Ministerio de Salud en donde se apruebe el caso. Incluso, estas personas cuentan con defensa legal contra acusaciones por posesión y por consumo de cannabis.
De acuerdo con Seyfoddin, se está formando rápidamente una nueva industria en torno al cannabis medicinal en Nueva Zelanda, pero hace falta una regulación eficiente que contemple el autocultivo.
Con información de RevistaTHC, VICE y Newshub.co.nz
Foto: Esteban Lopez / Unsplash
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Ante la pandemia por la COVID-19 y la posible recesión económica, la pregunta clave es ¿cómo afrontará la industria del cannabis la crisis del 2020? Un artículo de la ...
Los granjeros y cultivadores italianos viven una gran crisis, provocada por la baja de los precios del trigo, la creciente erosión de la tierra, y la importación del grano por ...
Este año fue decisivo para la industria del cannabis; sin ir más lejos, nuestro país implementó y aprobó su marco regulatorio, que permite el estudio científico y el uso ...