Recesión y cuarentena: las personas consumen más alcohol y marihuana

- Por

La industria del alcohol y de la marihuana legal es joven aún, por lo tanto, nunca se había enfrentado a un problema tan grande como la recesión económica que se está sufriendo a causa del COVID-19. Por este motivo, se desconocía cómo reaccionaría el mercado.

alcohol y marihuana
Foto de: Pixabay

Según una reciente encuesta hecha por MKM Partners a casi mil consumidores estadounidenses, el consumo de alcohol y de marihuana no solo no ha disminuido, sino por el contrario, ha ido en ascenso, incluso a pesar de la cuarentena y de la recesión global causadas por los esfuerzos para reducir la transmisión de COVID-19.

alcohol y marihuana
Foto de: Pixabay

En esta encuesta se interrogó a los usuarios acerca de sus gastos en estos días de contingencia y de pandemia. Las respuestas de los participantes revelan que los productos mediáticos, el alcohol y la marihuana son los que generan mayor interés en la población y, por lo tanto, mayor consumo.

Adicionalmente, Bill Kirk, analista de MKM, comentó que las personas que gastaban más en estos productos eran también los que, simultáneamente, aceptaban no estar gastando menos.

¿El mercado del alcohol y de la marihuana es prometedor?

Kirk también comentó que el rendimiento de las ventas de alcohol es muy parecido a las ventas de cerveza durante la crisis financiera del 2008, durante la cual las ventas crecieron tanto que incluso fueron más fuertes que los diez años anteriores.

Aunque la mayoría de la población se encuentra muy preocupada por el crecimiento económico, la industria del alcohol y del cannabis no han sufrido caídas. Se especula crecimiento en las ventas de estas dos sustancias.

Por lo tanto, Kirk recomendó a los inversionistas de estas industrias mantener las acciones con balances sólidos. Una de ellas es Cronos Group, que ya cuenta con recomendaciones de compra. Sobre la industria del alcohol, Kirk recomienda comprar Molson Coors, Constellation Brands, Boston Beer y Craft Brew Alliance.

Información de EL FINANCIERO