Cierra Menú

Búsquedas populares

Republica Checa cultivará y exportará cannabis medicinal

6 junio, 2020
Nación Cannabis | Republica Checa cultivará y exportará cannabis medicinal

Como parte de una reforma a la Ley sobre Sustancias Activas, el gobierno de la República Checa anunció que cultivará y exportará cannabis medicinal bajo nuevas reglas.

Las reformas a la ley facilitarán la concesión de licencias de cultivo, lo que mejorará la diversidad y el suministro en el sector cannábico del país europeo.

República Checa y su cannabis medicinal

Por lo tanto, las nuevas normas de cultivo y de exportación de cannabis en República Checa se espera que sean aplicables solamente al sector del cannabis medicinal, negocio que es legal desde el 2012.

Sin embargo, el principal problema de la adquisición del cannabis medicinal es que el gobierno impone varias trabas para que los consumidores adquieran los productos.

Mientras tanto, los cultivadores checos se mantienen al día con la demanda de productos realizados con base en el cannabis medicinal.

Vale mencionar que en el país se vende una gran variedad de productos importados por la firma Bedrocan de los Países Bajos, lo que significa que gran cantidad de pacientes checos se han beneficiado hasta ahora del cannabis medicinal.

Cultivar y exportar cannabis medicinal

En este sentido, según cifras gubernamentales, el número de médicos y de farmacias que prescriben productos de cannabis medicinal aumentó gradualmente, de 41 farmacias en 2018 a 90 para 2020.

En tanto, el Instituto Estatal de Control de Drogas vendió casi 16 kilos de cannabis medicinal entre enero y abril de 2020, cifra que representa la misma cantidad vendida en todo el 2019.

Pese al éxito, es preciso mencionar que en la República Checa solo existe un productor de cannabis medicinal nacional que suministra productos para el sector.

Asimismo, hay que recordar que, en octubre pasado, el gobierno checo anunció que subsidiará el costo del cannabis medicinal del seguro de salud público. Esto será mediante un plan que permitirá que los pacientes reciban un reembolso de hasta un 90 % sobre el costo de sus recetas.

Vencer la indecisión

En tanto, el primer paso es lidiar con la indecisión de los legisladores checos, quienes postergaron el tema. Si el Parlamento lo aprueba, la implementación de esta reforma de ley se espera para mediados de 2021.

Vale mencionar que el cannabis medicinal en República Checa tiene un largo camino de investigaciones médicas. Dicho nivel de calidad se considera determinante para que el país europeo pueda incrementar los ingresos de las arcas del Estado.

Con información de Radio Cz, Publico.es y Canex.co

Foto: Avery Meeker / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

¿Cómo será el impuesto de consumo de marihuana? Cannabis recreativa ya es 100% legal en California: se erogaron más de 400 licencias ¿Cómo tramitar tu permiso de uso adulto de cannabis en México? La marihuana medicinal está empoderando a las madres latinoamericanas: Fundación Daya Revolución médica cannábica en México

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Cannabis ayuda a reducir la inflamación

Cannabis ayuda a reducir la inflamación

Un grupo de científicos españoles dio a conocer los primeros resultados de una investigación apoyada por la fundación CANNA, los cuales apuntan a que la planta tiene ...


 
6 diciembre, 2019
Nación Cannabis | Este es el comercial de marihuana que censuraron en el Super Bowl (VIDEO)

Este es el comercial de marihuana que censuraron en el Super Bowl (VIDEO)

Un comercial conmovedor y emotivo producido por la firma de inversión en marihuana medicinal, Acreage Holdings, fue rechazado por la cadena de radio y televisión estadounidense ...


 
4 febrero, 2020
Nación Cannabis | NFL considera a la marihuana para el dolor

NFL considera a la marihuana para el dolor

Escribieron una carta a la Asociación de Jugadores con el propósito de ofertar un equipo para un estudio del uso potencial de la hierba para combatir el dolor. Este hecho se vio ...


 
3 agosto, 2017