Cierra Menú

Búsquedas populares

Shopify ayudará a vender cannabis online

30 septiembre, 2019
Nación Cannabis | Shopify ayudará a vender cannabis online

La industria del cannabis está creciendo a un paso acelerado. Una de las empresas que podría beneficiarse de ese auge es Shopify. La compañía de tecnología anunció este mes que sus puertas están abiertas para los vendedores que buscan plataformas en línea para vender productos que contengan hemp o semilla de marihuana en Estados Unidos.

En los próximos cuatro años, se espera que el mercado norteamericano de productos que contienen cannabidiol (CBD) crezca hasta 30 mil millones de dólares. Sin embargo, dichos productos deben ser derivados del hemp, pues solamente el uso de la semilla fue legalizado a finales del año pasado, en EU.

La autorización de los productos de hemp ha sido considerado como un pequeño paso previo a la legalización federal del cannabis medicinal y recreativo en EU, por lo que empresas como Shopify también tienen en la mira entrar a ese mercado. Sin embargo, por ahora la plataforma para comercio electrónico considerada la de más fácil uso para los emprendedores deberá limitarse solo a los productos autorizados de hemp y así evitar poner en riesgo su prestigio como empresa que cotiza en la bolsa.

En Canadá, Shopify es la plataforma que cada vez más emprendedores de cannabis escogen para desarrollar su tienda virtual. De hecho, el año pasado, cuando se legalizó la venta de marihuana al mercado adulto canadiense, la empresa registró 100 órdenes por minutos para registrar tiendas. Con su reciente anuncio en EU, la firma confirmó que ofrecerá las mismas herramientas de diseño y administración disponibles para las empresas canadienses de cannabis.

Shopify ayudará a vender cannabis online

Algunos de los instrumentos que Shopify podría ofrecer en los más de 40 estados a través del país incluyen asistencia en marketing, cobranza, envío y diseño de las tiendas virtuales. Precisamente estas cualidades hacen de Shopify una plataforma atractiva por su uso sencillo que facilita a cualquier usuario poder vender productos en línea de manera rápida y simple. Eso reduce el gasto que una pequeña empresa podría destinar a programadores destinados a construir sitios de comercio electrónico.

Empresas como Charlotte's Web ya se benefician de la apertura del mercado del hemp y tienen sus productos en miles de tiendas a lo largo de Estados Unidos. Es por ello que firmas como Shopify también van a aprovechar la oportunidad de negocio.

Las relaciones que se están construyendo con estas nuevas empresas que desarrollan productos de hemp, podría allanar la posibilidad de que en Estados Unidos se agilice la apertura y la regulación de la marihuana.
En EU, la legalización del cannabis recreativo ya ha alcanzado 10 estados, mientras que en Canadá su legalización medicinal y recreativa se otorgó desde octubre de 2018.

Con información de The Motley Fool

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Universidades americanas comienzan a ofrecer cursos relacionados con la cannabis y su industria Desmitificación, objetivo de Expoweed México 2017 Efectividad de la cannabis para combatir a la migraña ¿Qué pasará con la industria cannábica de EE. UU. con Biden? Colorado refuerza programas para prevenir uso de sustancias prohibidas

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | California dará prioridad a la vacunación de trabajadores del cannabis

California dará prioridad a la vacunación de trabajadores del cannabis

El Departamento de Salud Pública de California anunció que priorizará la vacunación de trabajadores del cannabis. Dicha decisión generó polémica, pues ciertos sectores de ...


 
21 febrero, 2021
Nación Cannabis | Smoking Club, la película cannábica del año es una comedia sobre fumadores

Smoking Club, la película cannábica del año es una comedia sobre fumadores

Puede sonar a paraíso eso de tener a la cannabis legalizada en tu país. Te imaginas cosas como fumar mientras la fila del supermercado avanza, en una iglesia o mientras tú ...


 
5 septiembre, 2017
Nación Cannabis | Tecnologías cambian formas de consumir cannabis

Tecnologías cambian formas de consumir cannabis

El consumo de marihuana se ha sofisticado gracias al crecimiento explosivo que tiene la tecnología pero también la industria de la hierba. Atrás quedaron los días en que el ...


 
19 junio, 2017