X

Tips para volver a estar sobrio de cannabis

En algunas ocasiones, después de consumir marihuana, los efectos son demasiados fuertes a lo esperado. Esto puede suceder porque las concentraciones de los cannabinoides varían por diferentes motivos. También depende de la tolerancia del organismo de cada persona o con frecuencia puede suceder a que se consumió mayor cantidad de lo acostumbrado debido a que los efectos tardaron más en sentirse. Entonces, ¿cómo estar sobrio de cannabis después de un ‘viaje’?

Cuando esto pasa existen algunos trucos o maneras de volver a la sobriedad más rápido de lo que naturalmente pasarían los efectos, ya que el evento puede resultar bastante desagradable o por lo menos incómodo para quien lo llega a experimentar. 

El tiempo que los efectos de consumir cannabis se hacen presentes en el organismo es diferente en cada persona y obviamente también es determinante la forma en que sea consumida (fumada, inhalada, comida) y la cantidad. Entre más potente sea la hierba más tiempo durarán sus efectos, generalmente los concentrados son más potentes, en segundo lugar las flores y despuès los comestibles. 

Mitos sobre volver a estar sobrio de cannabis

Lo más lógico es que consumir mayor cantidad de hierba provoque que los efectos duren más; pero esto no es completamente cierto ya que entran en juego otros factores como el organismo de cada persona y también la tolerancia de cada individuo. Una persona que consume diariamente volverá a la sobriedad más rápido que una persona que solo consume ocasionalmente. 

Algunos consumidores afirman que los efectos del consumo se llegan a sentir en un período entre media hora y dos horas con las sensaciones más altas; otros efectos se siguen sintiendo por más tiempo.

Cómo saber si te pasaste de hierba

Aunque la finalidad de consumir cannabis es pasar un buen rato, los efectos no deseados del consumo en exceso son desagradables y los más frecuentes son sudoración excesiva, pánico, ansiedad, paranoia y confusión. 

Formas de volver a estar sobrio de cannabis

Conserva la calma. Aunque sientas ansiedad y pánico trata de mantener la calma y piensa que no existen muertes por sobredosis de cannabis; así que trata de permanecer tranquilo y tener en mente que después de unos minutos, o si acaso un par de horas, volverás a la normalidad y el consumo no tendrá mayores consecuencias. 

Toma muchos líquidos y algunos alimentos ligeros. Es mejor beber agua simple, pero si prefieres, prueba con jugos naturales, lo importante es que te mantengas hidratado y que evites las bebidas que contengan cafeína o alcohol; después prueba consumiendo algunas frutas, queso o nueces. 

Realiza el truco de la pimienta negra. Una especie que se utiliza comúnmente en la cocina ayuda mucho con la ansiedad y paranoia: la pimienta negra. Algunos consumidores experimentados de cannabis relatan que el solo hecho de olerla o masticar algunos granos ofrece una mejoría inmediata. 

Descansa. Es importante buscar un lugar tranquilo donde sea fácil relajarse y practicar series de respiraciones profundas. También puede ser conveniente tomar una pequeña siesta, aunque esto puede resultar difícil por el estado de agitación del organismo; por lo que aunque no se logre conciliar el sueño será de gran ayuda recostarse y tratar de descansar hasta que las molestias empiecen a disminuir. 

Salir a un lugar cercano o dar un pequeño paseo. Hay que hacer énfasis en que este consejo no debe aplicar si la persona se encuentra mareada, desorientada y confundida. En todo caso el paseo debe ser a un lugar cercano y al aire libre, un cambio de lugar puede ayudar al cerebro a distraerse y el aire fresco proporcionará más oxígeno al organismo. En caso de que los efectos sean severos es mejor tratar de buscar un lugar tranquilo y mantenerse en reposo. 

Tomar un baño. De ser posible tomar una ducha o baño será relajante y ayudará a disminuir los molestos síntomas del consumo en exceso de hierba.

Haz actividades divertidas. Una solución para eliminar más rápido los efectos del consumo excesivo de cannabis pueden ser jugar videojuegos, platicar con amigos, escuchar música, ver una película o colorear imágenes. Solo hay que tomar en cuenta que las actividades que se realicen tiendan a despertar sensaciones que sean positivas para ayudar a la mente a relajarse y siempre tener presente que los síntomas desagradables son temporales y pronto serán cosa del pasado. 

Otras formas de volver a estar sobrio de cannabis

  • Tomar CBD ya que tiene propiedades para combatir la ansiedad por lo que puede ayudar en algunos casos.
  • Existen estudios que señalan que el ibuprofeno ayuda a contrarrestar los síntomas que produce el consumo excesivo de THC, es importante consumir solo una dosis. 
  • Beber el zumo de un limón en algunos casos también ayuda a disminuir los efectos.

Qué hacer si nada funciona

Si los síntomas no cesan no logras volver a estar sobrio de cannabis y son demasiado desagradables para poder tolerar, hay que buscar ayuda médica y especificar qué fue lo que se consumió, el método y la dosis. Recuerda que una vez pasada la crisis es conveniente tomar medidas para que no vuelva a suceder, por lo que es necesario ser consciente y saber que los límites de consumo son diferentes en cada persona. 

Un buen consejo es prepararse para cada sesión y tratar de hacerlo con amigos y no con personas extrañas, además ir probando poco a poco para conocer la tolerancia a cada dosis. Especialmente no consumir marihuana bajo presión o combinarla con otras sustancias.

Con información de WeedMap y Leafly.

Categorias: Recursos
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.