Empresa portuguesa lidera el mercado de cannabis medicinal en Alemania

- Por

Alemania abrirá el mercado de cannabis y firmó la compra de esta sustancia con la fábrica portuguesa de Cantanhede, propiedad de Tilray. El valor de esta transacción fue de 3 millones de euros y se espera que, antes de octubre de este año, se suministre cannabis para las más de dos mil farmacias en este país que venden productos medicinales.

Alemania regularizó su uso de cannabis pero solo con fines terapéuticos en marzo de 2017 y antes de eso ya se habían otorgado al menos mil permisos para pacientes que la necesitaban. Sin embargo, los primeros cuatro meses del año, las farmacias recibieron al menos 2 mil 200 recetas médicas y surtieron más de cinco mil órdenes.

Para fines recreativos no se ha aprobado su uso y las personas que intenten cultivarla, venderla o distribuirla podrían obtener multas desde los 25 mil euros o hasta dos años de cárcel para aquellos que tengan más de 21 años.

Mientras tanto, en Portugal también es legal con fines medicinales desde 1 de febrero. Se espera que esta sustancia pueda ayudar a tratar dolencias como epilepsia y dolor crónico causado por enfermedades como el cáncer.

Cannamedical Pharma, empresa en Colonia, ha cerrado este acuerdo ya que son los responsables de abastecer al menos a 2 mil 500 farmacias y clínicas alemanas. La compañía Tilray inauguró la fábrica en Cantanhede el mes de abril, esta tiene una zona de cultivo de 250 hectáreas.

Este es solo el primer paso para que la compañía pueda seguir ampliándose en todo el territorio de la Unión Europea. El CEO de Tilray, Brendan Kennedy, aseguró que: «Este es un hito importante para la compañía en la medida en que aumentamos nuestra capacidad para servir a los mercados internacionales».

Tilray se define como una compañía global pionera en la investigación, producción, cultivo y distribución de cannabis. Kennedy también aseguró que su infraestructura les permitirá reducir costos y mejorar los márgenes de ganancia.

Esta compañía también fue la primera en exportar cannabis medicinal desde Norteamérica e importar productos medicinales a la Unión Europea. También han importado aceites de cannabis al mercado alemán desde 2017. David Henn, ejecutivo de Cannamedical Pharma, aseguró que la calidad de los productos de Tilray han pasado todos los controles que establece Alemania.

Se ha enfatizado lo importante que para Tilray es tener una alta calidad en sus productos y pasar todos los controles de calidad del mercado de cannabis para mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo consuman. A partir del comunicado, las acciones de Tilray aumentaron un 10 por ciento. Sin embargo, este año han caído 50 por ciento.

Este es un primer paso para seguir expandiéndose por toda la Unión Europea, ya que la empresa canadiense busca seguir incrementando sus ganancias llegando a distintos países y mercados. Desde marzo, la compañía anunció que buscaría hacer mayor inversión en Europa y Estados Unidos, ya que las oportunidades en estas regiones son mayores a largo plazo que en Canadá.

Con datos de La Información.