X

Tiras sublinguales: la forma «exprés» de consumir marihuana

Instagram kinslips

Una nueva forma de ingerir cannabis, más fácil y rápida, está causando sensación entre los jóvenes de Estados Unidos.

Estas tiras entran en contacto con la mucosa oral presente debajo de la lengua para encontrarse con “receptores” que absorben estas tiras.

Esta vía de administración sublingual es usada comúnmente para algunos medicamentos como benzodiacepinas o antihipertensivos, cuando se pretende alcanzar efectos urgentes.

A diferencia de la tradicional vía oral, la presentación sublingual evade el metabolismo del primer paso: el hígado. La sustancia Delta-9 THC no es convertida en 11-hidróxi-THC al evitar el paso por el sistema digestivo, sustancia culpable de esa sensación tradicional de la marihuana.

Tiras más potentes y rápidas

Esto ocasiona que mayor cantidad llegue a la sangre, por lo que la concentración es mayor y se alcanza más rápido. Por lo tanto, se prefiere en pacientes con intenciones de uso terapéutico.

Esta vía de administración debe llevarse con precaución, pues podría resultar peligrosa sin prescripción médica con dosis exageradamente elevadas o tóxicas.

La tira tarda en deshacerse entre 3 y 5 minutos. Aunque el tiempo medio para deshacerse es de 1 minuto, se recomienda mantenerla aproximadamente 3 minutos para mayor efectividad.

Cabe resaltar que las tiras deben colocarse bajo la lengua, ya que por encima no tienen efecto alguno. La intención es que las mucosas absorban la tira; así que hacerlo de otra manera provocaría la falta de efectividad por mal uso por parte del usuario.

Además de la rapidez y del aumento de la potencia, es también muy discreto, pues es inodoro e imperceptible.

Imagen de: Cáñamo

Es conocido que todavía falta mucho progreso social para que la marihuana deje de ser criminalizada y estigmatizada.

Información de Cáñamo

Categorias: Cannabis Medicinal
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.