Cierra Menú

Búsquedas populares

Mike Tyson confiesa que fumó marihuana antes de boxear

2 diciembre, 2020
Nación Cannabis | Mike Tyson confiesa que fumó marihuana antes de boxear

En medio de la polémica por la pelea de exhibición que enfrentaron Roy Jones Jr y “Iron Mike”, Tyson confesó que fumó marihuana antes de boxear, como parte de un proceso curativo que el púgil comenzó años atrás.

Uno de los misterios que ronda la vida del boxeador de 54 años es su relación con el cannabis, pues, aunque se ha declarado abiertamente como un consumidor habitual, su vínculo con la planta es mucho más profundo.

La marihuana pudo sanar también su relación con el dinero y convertirlo en un exitoso empresario que, de acuerdo con datos publicados por The Sun, obtiene ganancias por medio millón de dólares cada mes.

fumar-marihuana-violencia
Foto: Dimitri Bang

Tyson y cannabis

La historia de Tyson Ranch, como se denomina su marca, comenzó en 2016, cuando sembró cannabis en 16 hectáreas de su rancho, ubicado a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley en California. Desde entonces, el negocio solo ha ido en incremento, apoyado por las políticas públicas que legalizaron el consumo de marihuana recreativa y medicinal en dicha localidad ese mismo año.

Sin embargo, para Tyson, la industria cannábica no es solamente un buen negocio, sino que también representa una forma de obtener salud emocional. El acercamiento al cannabis le sobrevino luego de una crisis económica y existencial que lo llevó a pensar en el suicidio. Fue entonces cuando descubrió cómo el cannabis podía ayudar a mejorar la salud, gracias a sus propiedades medicinales.

Años después y tras 15 años de retiro del ring, en entrevista con USA Today, Tyson admitió ser un consumidor medicinal de ciertas drogas naturales, como es la propia marihuana y el veneno del sapo. De acuerdo con el excampeón mundial de los pesos pesados, el uso de este tipo de sustancias le devolvió el gusto por el boxeo y las ganas por volver a vivir.

"Tomé la medicina que me llevó a que me pusiera en forma. Realmente (la droga) hizo que me explotara la cabeza e interiormente escuché que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma", admitió Tyson ante el citado medio.

fumarla

Tyson prefiere "drogas naturales"

Al igual que el cannabis, el veneno del sapo es una sustancia natural que provoca efectos alucinógenos. Este veneno se extrae del Bufus alvarius, un anfibio que vive en el desierto mexicano de Sonora. Usualmente es utilizado por chamanes y para el tratamiento de adicciones y depresión.

Este tipo de "veneno" es suministrado y vigilado por médicos, debido a que esta sustancia produce un estado alterado de conciencia. Tal hecho dio origen a que muchos consumidores comenzaran a denominar esta sustancia como la "molécula de Dios".

Pese a que ha sido llamado adicto, Tyson señaló que su consumo no le afecta negativamente y que no hay ninguna explicación que deba dar al respecto. Incluso, en mayo de 2019, el deportista junto con 150 atletas firmó una petición para eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Fumaba durante las peleas. Soy fumador y fumo todos los días, es lo que hago, cómo soy y cómo voy a morir. No me afecta negativamente, no hay explicación, no hay principio, no hay final... Simplemente me calma, pero no alivia el dolor", indicó Tyson acerca de su salud como consumidor crónico.

cómo diferenciar entre macho y hembra
Foto: Rick Proctor / Unsplash

Tyson vs. WADA

El boxeador, quien ha conseguido varios récords durante su carrera, ahora es dueño de otro: haber logrado que la Agencia Antidopaje hiciera caso omiso del uso de cannabis durante las pruebas previas al encuentro con Jones. Esto es un gran avance, pues la institución no ha cambiado su percepción sobre la planta ni ha flexibilizado su control antidopaje.

Vale mencionar que el en caso de los boxeadores, la agencia establece que, previo a la lucha, los pugilistas no deben consumir cannabis, por lo menos 12 horas antes de una pelea, y deben permanecer “limpios” hasta después de la campana final.

Para Tyson, este requisito no ha sido problema, pues su postura abierta le permite romper alguna que otra barrera. Ahora, el boxeador se encuentra planeando un resort dedicado a los fumadores de marihuana que contará con todo tipo de comodidades para la experiencia de sus huéspedes.

Asimismo, como proyecto a largo plazo, planea establecer una universidad para promover la investigación sobre esta planta.

Con información de Infobae, US Today, As.com y 20minutos.es

Foto: Attentie Attentie /Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Cannabis: ¿cómo diferenciar entre macho y hembra? Revolución médica cannábica en México Qué es el cannabidiol y cuáles son sus propiedades curativas Mike Tyson obtiene ganancias millonarias por la venta de cannabis Fase oscura de la fotosíntesis: clave en el cultivo de cannabis

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Conoce qué cannabis es mejor

Conoce qué cannabis es mejor

El aroma y el sabor de una cepa determina su calidad, la cual va vinculada con el uso que se pretende obtener del cannabis, es decir, recreativo o medicinal. De esta forma, se han ...


 
19 marzo, 2020
Nación Cannabis | Dos recetas fáciles para elaborar aceite de cannabis casero

Dos recetas fáciles para elaborar aceite de cannabis casero

El aceite de marihuana es un recurso muy utilizado en la medicina cannábica y también por los consumidores recreativos. Por este motivo, te presentamos dos recetas para elaborar ...


 
25 agosto, 2020
Nación Cannabis | ¿Qué cannabis se fuma?

¿Qué cannabis se fuma?

Proveniente del cannabis sativa, la marihuana es una planta dioica o unisexual, lo que significa que produce tanto flores masculinas como femeninas e, incluso, hermafroditas. Esto ...


 
21 marzo, 2020