X

Wayv lanza plataforma para mejorar la distribución de cannabis entre mayoristas y minoristas

Chocolate negro con menta y cannabis, harina para preparar panqués o vaporizadores son algunos de los productos que se despliegan en el sitio Wayv, una plataforma de venta y distribución de marcas que comercializan marihuana en distintas presentaciones. Se trata de una tienda en línea que desde hace un año resuelve uno de los grandes problemas de micros y pequeñas empresas que se dedican a este sector: la venta al consumidor final.

Wayv entrega dentro del estado de California en 24 horas, además de ofrecer al usuario un sistema de rastreo para conocer en tiempo real el estado de su envío.

En un año, las ganancias de Wayv ya suman 5 millones de dólares, por lo que decidieron lanzar su tecnología Dynamic Distribution que de manera más ágil vincula las ventas minoristas y mayoristas a una cadena de suministro que permite a los pequeños productores formar parte de una red de distribución. De manera automática, la plataforma también verifica que todos los involucrados cumplan con las leyes federales, estatales y locales para la correcta comercialización de productos que contienen cannabis.

Los ingresos de Wayv provienen de un cargo de 15% para cada marca incluida en el sitio. El director de la compañía, Keith McCarty, explica que se dieron cuenta que las limitantes en el suministro y entrega de los artículos era uno de los principales obstáculos para la distribución bajo demanda. Lo compara con lo que ocurre con los servicios de aplicaciones como Uber, cuyo crecimiento depende del número de conductores que puedan sumarse a la plataforma.

Sin embargo, la legalización del cannabis obliga a desarrollar distintos y novedosos tipos de distribución para entregar productos a todos los rincones de California de manera rápida y profesional, y con ello satisfacer la demanda de los clientes.

Actualmente, los sitios de comercio electrónico se han enfocado en industrias con menor regulación. Sin embargo, Wayv busca facilitar la comercialización de las marcas de cannabis en California por medio de una interfaz única para que minoristas y distribuidores muevan sus productos.

De un año a la fecha, la plataforma ha logrado albergar 70 marcas y mantiene relaciones con 85% de los minoristas autorizados a comercializar.
Su nueva tecnología Dynamic Distribution ahora permitirá que las marcas manejen su propia distribución, una vez inscritas en la plataforma. Cuando se dan de alta como distribuidores se abren nuevas ventanas para generar ganancias, pues las marcas más consolidadas pueden llegar a todos los rincones del estado, en tanto que las marcas emergentes pueden comenzar a comercializar sin exceder sus gastos de operación .

Con información de TechCrunch

Categorias: Empresas
Etiquetas: ecommerce
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.