X

¿Recuerdas las fiestas Tupperware? Ahora los ancianos se reúnen a fumar cannabis e informarse

Fuente: WatchCut Video

Si alguien está acercándose al mercado de la marihuana medicinal son las adultos mayores. Las personas de más de 50 años en Estados Unidos están abrazando completamente esta industria, según un estudio de la Universidad de Nueva York. Y lo mejor es que están juntándose para fumar y conocer más a fondo el tema. 

Estas reuniones pueden recordar bastante a las Tupperware parties, famosas en los años cincuentas, en donde decenas de amas de casa se reunían para conocer y adquirir los productos de esta marca. Ahora, y con varias décadas encima, estas mismas personas están reuniéndose para disfrutar en conjunto de las bondades de la cannabis con fines medicinales.

Según las cifras, el 71% de estos adultos mayores no tienen miedo de entrar en contacto con la marihuana medicinal ni sus derivados. “La generación de los ‘Baby Boomers’ ha reportado mayores tasas de consumo de sustancias que cualquier otra generación anterior”, recalca el estudio de la Universidad de Nueva York.

Y hay un dato que destaca sobre el resto, son las abuelas las que más interesadas están en el tema. Muchas de ellas ya están invirtiendo y participando en la industria de la cannabis norteamericana, ya sea con productos derivados o cultivando la planta ellas mismas.

Ahora se han popularizado los encuentros en donde se reúnen grupos de ancianos para informarse sobre los beneficios de la marihuana medicinal en personas de su edad. Muchas de estas reuniones han sido impulsadas por la startup Octavia, una tienda que vende productos derivados de la cannabis para ayudar a personas en su vejez.

Su creadora, Carrie Tice, cuenta que ante la negativa de los médicos por recetar a su madre una alternativa cannábica en su tratamiento, empezó a informarse ella misma sobre las posibilidades de esta industria en pacientes mayores con ansiedad y Alzheimer.

Esto derivó en pláticas organizadas en casas para informar a los ancianos de su comunidad sobre los beneficios de la cannabis para aliviar padecimientos y dolores comunes a esa edad. El fenómeno se viralizó y ahora Octavia cuenta con toda una red de reuniones con personas que rondan los 60 años para informar y vender sus productos.

Fuente: Octavia Wellness

Según el Business Insider, las reuniones de Octavia crecieron enormemente, creando ahora toda una comunidad de pláticas en hogares estadounidenses que ha dejado ganancias cercanas a los 900 mil dólares.

Octavia también recluta a personas para trabajar como informadores y expandir la información. En su página oficial, se puede acceder a todos los datos sobre el proceso en donde los “consultores de bienestar” visitan a los adultos mayores casa por casa para informarles y ofrecerles paquetes especiales de productos. 

Estos esfuerzos han generado una red creciente y una cultura de información sobre los beneficios medicinales de la planta en un territorio cada vez más amplio. Lo realmente sorprendente es que una generación que se esperaba conservadora o renuente, sea una de las más participativas y consumidoras. Sobre todo consumidoras. 

Categorias: Cannabis Medicinal
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.