X

Valley Agriceuticals, ha sido comprada en 17 millones de dólares por un gigante de la cannabis

Fuente: nycgo.com

Todos quieren triunfar en Nueva York. El sueño parece que se realizará pronto para la compañía iAnthus Capital. Con presencia en varias zonas importantes de Estados Unidos, iAnthus ha llegado a probar la gloria en el mercado de la marihuana medicinal neoyorquina.

“Para 2020, la marihuana con fines médicos generará unos 975 millones de dólares en Nueva York”, señala el jefe operativo de esta compañía, Hadley Ford. Y quieren estar ahí cuando eso suceda.

iAnthus ha llegado a la gran ciudad haciendo mucho ruido. Acaba de adquirir a la empresa local Valley Agriceuticals por una cifra que rebasa los 17 millones de dólares.

Valley Agriceuticals suena a una gran apuesta financiera. La megacompra dentro de la industria de la marihuana medicinal incluye 136 acres (55 hectáreas) dedicados a la plantación de marihuana y una instalación de cultivo de 6,500 pies cuadrados, además de los laboratorios farmacéuticos.

Además de estas adquisiciones, Valley Ag también estrenará en unos meses su licencia definitiva, por lo que la compra se realiza en el mejor momento, al parecer.

Y es que las licencias del gobierno de Nueva York sobre la marihuana medicinal son bastante complicadas y los procesos bastante lentos. Pero el directivo del iAnthus confía en que esto mejore y se aceleren la aprobación.

Lo que sí se está incrementando de manera asombrosa son el número de pacientes interesados en los productos de la compañía. Sobre todo en Nueva York, en donde una empresa como Valley Ag ha llegado a registrar hasta 90 pacientes al día, lo que representa un 130% de incremento. Estas cifras de consumidores de cannabis medicinal se siguen incrementando de manera sorprendente.

A pesar de que Canadá está invirtiendo de manera agresiva en la industria de la cannabis medicinal tanto en sus tierras como en Estados Unidos, Ford confía en que Nueva York es el sitio ideal para estar presente durante los próximos años. Si bien los canadienses generan ganancias multimillonarias, empresas estadounidenses como iAnthus desean seguir invirtiendo dentro de su país. Siempre con la confianza nacionalista por delante, algo que ha caracterizado a la industria de Estados Unidos desde el siglo pasado.

Fuente: NY Daily News

Pero han aprendido algo de las empresas cannábicas de Canadá. Su incremento titánico ha sido observado muy de cerca por las empresas de Estados Unidos y han notado que el mayor incremento en pacientes se da en su país, en donde cada vez más personas están aceptando a la marihuana medicinal como tratamiento alternativo para su recuperación, algo que en Canadá se da de manera muy lenta aún, comenta Philip Green, directivo de Valley Ag.

El elemento que más atrajo a iAnthus de la empresa Valley Ag fue su personal y su gran estructuración, lo que lo convierte en “uno de los mayores proveedores oficiales de cannabis medicinal, en donde se atiende a uno de los mercados más avanzados del mundo», señala Eileen Konieczny, presidenta de la American Cannabis Nurses Association.

Próximos pasos

iAnthus no esperará demasiado para mover la maquinaria. Están planeando abrir un dispensario inmediatamente en Manhattan, capital clave en la industria. Esperan, además, iniciar los procesos de cultivo para empezar a vender a principios del próximo año. Las ventas fuertes iniciarían en el primer cuatrimestre del 2018.

La marihuana medicinal en Nueva York ha destacado en cifras, sobre todo en la demanda, teniendo registrados hasta inicios del 2016 poco más de 21 mil pacientes. En un país en donde los adultos mayores están dispuestos e informándose sobre los beneficios del consumo de cannabis medicinal, apuestas como la de iAnthus resultan realmente convenientes.

Por esto, las legislaciones están añadiendo a la lista cada vez más enfermedades o padecimientos que permitan el consumo de la hierba y sus derivados. Uno de los más importantes es el del Trastorno por Estrés Postraumático, que aumentaría el número de pacientes de manera considerable.

En resumen, Nueva York es un estado clave para la industria cannábica. Desde ahí se toman decisiones que impactan a nivel nacional y muchos de los debates políticos sobre la legalización nacen en esa gran ciudad que todos están buscando conquistar de una u toda forma posible. En este caso, la cannabis va ganando.

Categorias: Economía
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.