X

Modesto, en California, tiene en el cannabis una gran fuente de ingresos

La ciudad de Modesto es una pequeña urbe del estado de California que se caracteriza por sus extensos campos y por contar con un gran número de granjas, tiene poco más de 210 mil habitantes. Esta ciudad y el condado de Stanislaus, el cuál tiene sede en Modesto, se caracterizaron durante la primera década de este siglo por impulsar una fuerte prohibición para el cannabis, aún cuando se convirtió en legal para usos medicinales en el estado de California. 

En el año 2016 cuando la marihuana se legalizó con fines recreativos en California, las autoridades de la Ciudad de Modesto no permitieron que se establecieran dispensarios en su territorio y fue hasta 3 años después, en el año 2019 que se establecieron los primeros expendios, con la condición de que no se ubicaran en el centro de la ciudad por decisión del Consejo Municipal, reportó Chris Roberts para Forbes.

El pasaporte cannábico de Modesto

Sin embargo, en solo unos cuantos meses la situación ha cambiado totalmente y ahora el turismo de cannabis hace más por la economía de Modesto que cualquier otra atracción o actividad económica; por lo que las autoridades han emprendido campañas de promoción tomando la hierba como principal atractivo de la ciudad. Esta campaña se está posicionando como la primera en su tipo en toda la Unión Americana, ya que las autoridades responsables del turismo en Modesto están promoviendo un plan turístico denominado “pasaporte de cannabis”.

La Junta de turismo de Modesto se vio obligada a explorar el potencial turístico de la marihuana después de la grave crisis económica que se avizoraba derivado de la pandemia. Ahora que se empiezan a medir los resultados de esta decisión se puede advertir que fue una determinación muy acertada, ya que se calcula según fuentes gubernamentales de recaudación de impuestos que los gravámenes generados por la venta de cannabis solo en el año 2020 superaron los 3.2 millones de dólares, quedando muy por encima de los impuestos que generaron hoteles y otros ramos económicos en la ciudad. 

Este año podrían superarse las ganancias del año anterior, ya que con gran parte de la población estadounidense vacunada y al ser menos riguroso el confinamiento muchas personas buscan salir, conducir por las autopistas y Modesto se encuentra en un lugar estratégico para el paso de viajeros. 

Modesto aprovechó la industria cannábica

Hay ciudades en todas partes del mundo que han llamado la atención de los visitantes con vino, cerveza, café o algún otro producto propio de la región, Modesto lo está haciendo con cannabis y le está yendo muy bien. La ciudad de Modesto inició lentamente su aceptación hacia la hierba sin embargo ha progresado mucho en ese aspecto y ha sabido sacarle provecho a este tipo de turismo de cannabis que ha crecido en los últimos meses. 

Existen encuestas en Estados Unidos que señalan que la legalización del cannabis es la propuesta más aceptada entre las personas a nivel nacional. En un estudio el cual incluyó a 1,400 personas mayores de 21 años, y que se realizó en el primer trimestre del año 2021, se pudo advertir que la legalización de la marihuana a nivel federal es más popular que muchos temas de interés para los ciudadanos como el Presidente Biden, la reforma migratoria, el alza al salario mínimo, el cambio climático, entre otros asuntos. 

De dicho estudio también surgió información muy interesante en relación a la edad de las personas que apoyan la legalización del cannabis; en todos los segmentos de edad la propuesta tuvo gran aprobación, a excepción del grupo de individuos de más de 65 años. 

Gran parte de la aprobación al cannabis entre la población adulta de Estados Unidos se debe a los estudios e investigaciones que se han realizado en los últimos años; en los que se advierte que el cannabis y sus más de cien derivados pueden usarse con fines terapéuticos. 

Estas investigaciones han sido realizadas por profesionales altamente reconocidos por lo que los resultados obtenidos se consideran sólidos y abarcan enfermedades y padecimientos para los que la marihuana puede ser utilizada por sus propiedades antiinflamatorias, analgesicas y antibacterianas, como para tratar dolores crónicos, fibromialgia, epilepsia, migraña, insomnio, ansiedad, artritis reumatoide, psoriasis, dermatitis, entre muchas otras.

Además las investigaciones y estudios continúan para determinar los beneficios del cannabis y sus compuestos para aliviar padecimientos y síntomas en seres humanos; por lo que se espera que el crecimiento de consumo de cannabis siga con tendencias a la alza. 

Con información de Forbes, Green Entrepreneur y California City News.

Categorias: Economía
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.