Cierra Menú

Búsquedas populares

Negocios de cannabis han sido esenciales durante la pandemia de Covid-19

16 agosto, 2021
Nación Cannabis | Negocios de cannabis han sido esenciales durante la pandemia de Covid-19

Desde el año 2020 y lo que va de 2021, las personas han aumentado el consumo de marihuana en Estados Unidos. Es por esto que se tuvieron que explorar otras formas de adquirirla, como las entregas a domicilia. Esto trajo consecuencias difíciles para los negocios de cannabis. Ya que, a principios de marzo de 2020, el estado de Nevada presentó un colapso en la cadena económica. Esto sucedió específicamente en Las Vegas, ya que el cierre de negocios como dispensarios, casinos y hoteles provocó momentos de incertidumbre.

En este contexto, el director ejecutivo de Aether Gardens y productor de cannabis, Nicolas McLean, comenta que en 2019 su negocio se dedicó principalmente a mejorar la calidad de las flores de cannabis. Todo parecía que sería un éxito, pero en ese momento sucedieron los cierres por la pandemia, por lo que los dispensarios intentaron cancelar los contratos con los productores e incluso devolver el producto que ya tenían en sus establecimientos. 

La oferta de Aether Gardens por esos días era principalmente una cepa llamada Dosi Woah, a la cual se le confieren efectos calmantes, además de la variedad Zweet Insanity que se caracteriza por su aroma fuerte causado por su riqueza en terpenos y de la que se sabe tiene propiedades relajantes; ambas variantes con altos niveles de THC, compuesto psicoactivo de la planta. 

Negocios de cannabis se declararon esenciales

En medio de toda esta turbulencia y confusión, el gobierno no había definido con claridad cuáles negocios se considerarían esenciales y cuáles, al no serlo, tendrían que cerrar sus puertas, lo que provocó una gran inquietud e incertidumbre en los propietarios de dispensarios.

En medio de este caos, las ventas de marihuana en todos los estados donde es legal se dispararon, por lo que fue evidente que para los estadounidenses consumidores de cannabis abastecerse de la hierba era tan o más importante cómo hacerlo de comestibles y productos considerados indispensables. 

Unos días después de que el gobierno de Nevada declarara el estado de emergencia, los organismos gubernamentales encargados de la Salud incluyeron el la lista de los negocios que podían seguir operando a los dispensarios médicos y tiendas de marihuana con licencia, haciendo la recomendación de cuidar las medidas de sanidad y dar preferencia a la venta a domicilio. 

Después de darse a conocer estas medidas a los residentes de Las Vegas, hubo interminables filas de compradores de cannabis afuera de los dispensarios esperando recoger sus productos sin entrar a los establecimientos; por lo que aunque el turismo disminuyó estrepitosamente, las ventas de cannabis no cayeron, por el contrario, se incrementaron.

Nueva manera de comprar marihuana 

El confinamiento también contribuyó a que los consumidores tuvieran más precauciones al adquirir la hierba y prefirieron no arriesgarse a comprar en el mercado negro, buscando la mejor calidad y los efectos más controlados y seguros que garantizan los productos adquiridos en negocios autorizados. Los expertos estiman que las ventas de cannabis se incrementaron un 46 por ciento en el 2020 con respecto al año anterior, lo que en números redondos representaron más 17 mil millones de dólares. 

Actualmente la compañía Aether Gardens ha ampliado su producción, cuenta con un nuevo invernadero de última generación para asegurarse que podrá abastecer con cannabis de excelente calidad, tanto a los residentes como a los turistas, que para estos momentos ya han regresado a Las Vega.

Un fenómeno similar al de Nevada se pudo apreciar en el estado de Florida, sólo que en este lugar el cannabis recreativo no es legal; sin embargo las ventas de mariguana medicinal se incrementaron también durante el tiempo de la pandemia.

El Director de la compañía Fluent Cannabis Care de Florida, Oswaldo Graziani, comenta que su empresa logró mantener todos sus puntos de venta abiertos, promocionaron las entregas a domicilio y crearon incentivos y descuentos para mantener sus ventas a la alza; como rebajas para las personas que hicieran compras con recogida express, lo que significa que se compra en línea y se entrega afuera del establecimiento.Todas estas medidas impulsaron al negocio y sentaron un precedente para seguir trabajando e impulsando a las empresas aún cuando la pandemia ha disminuido y las medidas de confinamiento se han relajado en Estados Unidos.

Con información de Las Vegas Sun y Mercury News.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

La marihuana hace que los hombres produzcan semen de «mejor calidad» 7 funciones que tendrá el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo Legalización acabó con muertes por sobredosis EUA: el estrés por pandemia dispara el consumo de edibles No hay razón para que la marihuana sea ilegal en ningún país: Neil deGrasse

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Marruecos: entre los principales destinos de turismo de cannabis en el mundo

Marruecos: entre los principales destinos de turismo de cannabis en el mundo

Ya lo habíamos discutido con anterioridad: África es uno de los gigantes de la cannabis de todo el globo; y Marruecos, uno de sus principales destinos de turismo en esta ...


 
16 enero, 2018
Nación Cannabis | Vinicultores aprovechan viñedos para cultivo de cannabis

Vinicultores aprovechan viñedos para cultivo de cannabis

Esta es una historia de cómo un suelo fértil que ha visto fructificar viñedos fragantes y de calidad, se convirtió en un sitio donde vinicultores aprovechan viñedos para ...


 
2 junio, 2017
Nación Cannabis | El rancho de marihuana de Mike Tyson

El rancho de marihuana de Mike Tyson

El boxeador retirado se dedicará al cultivo y venta de hierba en su rancho de California a partir de este año. El 1 de enero, entró en vigor una nueva legislación sobre el uso ...


 
4 enero, 2018