7 tipos de negocios cannábicos exitosos para emprender

- Por

La legalización del consumo de cannabis recreativo dio pauta para la introducción de exitosos negocios cannábicos, pertenecientes a una gran cantidad de sectores que van desde el retail, hasta logística y transportación.

De acuerdo con el portal Emprendedores.es, los siguientes 7 tipos de negocios tienen mucho que ofrecer a la industria del cannabis en los próximos años. Invertir en ellos podría ser un gran acierto.

Logística B2B especializada

Uno de los mayores problemas de la industria cannábica es que sus ventas, transportación y forma de pago, en muchos países, no están regulados, por lo que representa un acto ilegal. Esto hace casi indispensable las soluciones empresariales de este tipo.

Así surgió Wayv, fundada por Keith McCarty, una plataforma logística que facilita la gestión de los pedidos de insumos cannábicos entre empresas, así como su venta, transportación y pago. Todo esto mediante la operación de un software.

La plataforma permite verificar la normatividad vigente en cada país donde opera para garantizar el cumplimiento de la ley. Según señala el citado medio, este modelo de negocios es redituable, pero hay que cumplir con ciertos requisitos que marca la ley para, en promedio, obtener ingresos del 15 % del valor de cada pedido.

Productos especializados

Atender las necesidades básicas de un segmento de mercado es otro camino a seguir para emprender en la industria del cannabis, sobre todo, cuando el producto está enfocado en mejorar la salud.

Tal es el caso de Daye, una startup fundada por Valentina Milanova, quien promociona un tampón con analgésico que se fabrica con CBD, sustancia no psicoactiva de la planta, que ayuda a aliviar el dolor.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, la ventaja de este tampón frente a los analgésicos tradicionales es que resulta más efectivo contra el dolor porque la vagina tiene la mayor concentración de receptores cannabinoides que van directamente al torrente sanguíneo.

https://twitter.com/MeetDaye/status/1176111886389186561

Análisis de calidad

Uno de los principales requisitos para la regulación del cannabis en diversos países son las pruebas de laboratorio que certifican la calidad de la cepa, ya que este factor determina su eficacia, precio e incluso sus efectos nocivos.

Vale mencionar que este nicho de negocios es uno de los más esperanzadores para la publicación, la cual afirma que es posible conseguir el respaldo de socios financieros que, como en el caso de la firma Cannalysis, ya ha recibido 22 millones de dólares.

Cultivos ecológicos

Una empresa italiana denominada Canapar colabora estrechamente con la Universidad de Alicante y con la de Catania para mejorar la calidad del cultivo y de la producción de cannabis, así como su rendimiento de forma natural.

Es decir, “sin utilizar pesticidas, fertilizantes, herbicidas, organismos genéticamente modificados, antibióticos, hormonas de crecimiento. Un enfoque para producir de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, como lo señala su sitio web.

https://www.instagram.com/p/B4U8CwTicVd/

Plataformas tecnológicas

Las redes sociales representan uno de los negocios más exitosos en los últimos años. Pensando en ello surgió Kannatopia, un espacio libre de estigmas, condenas y críticas, en el que sus usuarios pueden compartir sus experiencias con el cannabis.

Los requisitos para abrir un perfil en esta red social son tener más de 21 años y que te guste el cannabis. En esta red, los usuarios pueden encontrar recetas, consejos y todo tipo de contenidos relacionados con el consumo y con el cultivo, lo cual puede resultar atractivo para cierto tipo de empresas.

https://twitter.com/Kannatopia/status/920696659864154114

Financiamiento para la industria cannábica

CannFundr es una plataforma de crowdfunding para facilitar el acceso a la financiación de las startups del sector cannábico y asesorar a los inversores interesados en este mercado. Este sector incluye el análisis sobre qué negocios pueden resultar rentables y cuáles no.

Marketplace de cannabis

Encontrar todo lo que necesitas sobre cannabis en un mismo lugar convierte a Leafly.biz en una especie de UberEATS del cannabis, donde es posible comprar desde café hasta helado con infusión de CBD.

Entre su catálogo de productos disponibles se encuentran helados Cloud Creamery, bebidas de Nirvana Spirits, vino de origen español Cannawine, fabricado con CBD extraído de cáñamo ecológico en el delta del río Ebro, galletas, cremas, bombones y más.

https://www.instagram.com/p/B5_ClNGpTnT/

Con información de Emprendedores.es