X

Sisters of the Valley factura millones por la venta de cannabis medicinal

Foto: Instagram @sistersofthevalley

Lo que comenzó como un acto de rebeldía contra el sistema capitalista en Estados Unidos, se convirtió en una experiencia espiritual, medicinal y lucrativa que, desde 2018, hace que cada año Sisters of the Valley facture millones de dólares por la venta de cannabis medicinal. Su forma de vida y su esquema de negocio ha puesto a estas mujeres en la cima de la industria cannábica.

Bajo la filosofía de sanar al mundo, estas “devotas”, que no tienen ninguna relación con el Vaticano ni con otro culto religioso, se unieron bajo el liderazgo de Catherine Meeusen, mejor conocida como la hermana Kate, una activista procannabis que creó una comunidad cannábica peculiar.

Foto: Especial

Sisters of the Valley factura millones

El origen de esta “hermandad” data del año 2009, cuando Catherine fundó el colectivo de cannabis sin fines de lucro, que abrió sus puertas en 2010. Al año siguiente, la fundadora fue bautizada como Sister Occupy, luego de que comenzara a utilizar vestimentas similares a las que utilizan las monjas para participar en protestas antisistema del movimiento Occupy Wall Street.

Según un artículo publicado por El Confidencial, Catherine decidió convertirse en “hermana” como un acto de protesta ante una ridícula declaración del congreso estadounidense, que pretendía que la salsa de tomate de una pizza fuera una de las cinco raciones de vegetales que un niño debe consumir al día. A esto, Cate respondió que, si la pizza era equivalente a la verdura, entonces ella sería una monja.

Desde entonces, esta mujer, quien es madre soltera de tres pequeños y con una profesión dedicada a las finanzas, encontró en esta planta un negocio atractivo que combinó a la perfección con un estilo de vida inspirado en la orden medieval de las Beguinas, quienes vivían, trabajaban y hacían votos para toda la vida juntas.

Por tal razón, la hermana Kate ideó un sistema de seis votos, que se enfocan en cuestiones como la servidumbre o devoción a la gente a través del trabajo que realizan, la obediencia a los ciclos lunares, vivir simplemente, ser activistas, hacer voto de castidad y ser ecologistas.

Según una publicación de Gizmodo, las hermanas tienen una dieta vegetariana, pero durante el ciclo de cosecha se convierten en veganas. Sin embargo, una vez al mes, durante la luna llena, realizan lo que denominan comidas de sacrificio en las que se les permite comer carne una vez al día.

Twitter

Sisters empoderadas

Actualmente, el colectivo tiene aproximadamente 30 mujeres provenientes de países como Inglaterra, México, Brasil y Suecia, muchas de las cuales llegaron a la comunidad gracias a un programa mundial de becas.

Los productos que fabrican estas mujeres se elaboran con plantas procedentes del Valle Central de California y se encuentran disponibles para su venta a través de Internet. Durante sus primeros años, el colectivo operó en silencio porque, pese a que la posesión de marihuana era legal, las autoridades ponían trabas a la empresa.

Otro punto importante para considerar es que esta comunidad ha sufrido muchas críticas, debido a su controversial vestimenta, que algunos sectores consideran como una falta de respeto a las verdaderas religiosas. Sin embargo, Kate ha respondido que respeta la devoción, pero el movimiento no se adhiere a ninguna ideología religiosa, sino más bien busca empoderar a otras mujeres a través del sentido de emprendimiento y reivindicar el papel de la mujer en la espiritualidad.

«No quería fundar una secta ni un movimiento, quería que fuera un negocio de autoempoderamiento. No creo en el trabajo voluntario, creo que hay que remunerarlo», declaró Meeusen en entrevista con El Confidencial.

Foto: Kin Mackinnon / Unsplash

Sisters sanadoras

La clave del éxito de este negocio es precisamente su poder de sanación, el cual se basa en la elaboración de productos derivados de la marihuana elaborados con cannabidiol. Su fórmula no es adictiva ni contiene THC, sino que su objetivo es ayudar a niños, mascotas o personas mayores sin afectar a su organismo.

La legalización del uso de la marihuana en California impulsó el negocio de la hermana Kate, quien ahora trabaja en licencias de exportación. Semanalmente, el colectivo envía entre 200 y 300 paquetes, de los cuales un tercio va fuera de Estados Unidos, considerando siempre un margen de pérdida de un 1 % por no poder realizar la entrega.

Vale destacar que la línea de productos incluye gotas, cápsulas en gel, jabones y cremas orgánicas fabricadas bajo el ciclo lunar, con un costo que fluctúa entre los 10 dólares y los 212 dólares. Su producto estrella es un bálsamo tópico para aliviar la artritis y el dolor muscular, el cual ayudó a este colectivo a facturar un millón de dólares durante 2018.

Con información de El confidencial, Gizmodo, SistersoftheValley.orga y Biobiochile.cl

Foto: Instagram @sistersofthevalley

Categorias: Cannabis Medicinal
Artículos relacionados
Deja un comentario

This website uses cookies.