Peak Analytics, uno de los más grandes laboratorios de cannabis en Estados Unidos, ha sido suspendido por la Washington State Liquor and Cannabis Board (WSLCB).
Desde abril pasado, miembros de la industria cannábica de Estados Unidos, se quejaron ante la WSLCB de que el laboratorio estaba falseando sus pruebas de potencia y asepsia microbiana, haciendo parecer a sus productos y plantas más potentes y limpias de lo que en verdad eran.
La diferencia en los resultados arrojados por Peak Analytics, en las evaluaciones realizadas por la Asociación de Laboratorios Cannábicos, en su edición 2016, fue amplia: más de cinco puntos porcentuales, respecto a los otros cinco más grandes laboratorios de la nación.
Esto otorgaría a la firma una seria ventaja frente a sus competidores. Aunque Peak Analytics aseveró en su momento que sus operaciones estaban alineadas con todas las regulaciones mandatadas por el Estado, el laboratorio recibió una auditoria hace un par de semanas, gracias a la cual la licencia del laboratorio fue retirada.
De acuerdo con el vocero del laboratorio, Peak Analytics fue sujeto a una auditoria por parte de la firma especializada en forense industrial, con sede en Pittsburgh, RJ Lee Group; misma que encontró ciertas deficiencias que necesitaban ser reguladas a la brevedad. Tanto la WSLCB como RJ Lee Group estuvieron en el acuerdo de retirar la licencia de funcionamiento del laboratorio, hasta que no se probara que los errores en los que incurría estuvieran arreglados.
Esto quiere decir que el laboratorio regresará en funciones una vez que RJ Lee Group realice una segunda auditoría, en la que confirme que las operaciones han vuelto a la normalidad. De acuerdo con el propio reporte del laboratorio, los documentos probatorios y forenses que expidió la firma están bajo revisión, y ambas corporaciones se encuentran trabajando en conjunto en orden de arreglar las irregularidades.
No se sabe cuándo volverá en funciones el laboratorio, ni si fue suspendido, efectivamente, por falseo en las pruebas de potencia y asepsia microbiana.
Con información de Leafly
Deja un comentario