¿Cómo son los consumidores de cannabis en EUA?

- Por

¿Cómo son los consumidores de cannabis en EUA? Una encuesta revela que educados, ricos y felices. Conoce el análisis de cómo se determinó.

Este estudio sugiere que quienes consumen cannabis muestran ingresos más altos, mayores tasas de voluntariado social, entusiasmo por disfrutar tiempo al aire libre y en general, se muestran más satisfechos con los logros de sus vidas.

Estos  informes se basan en los resultados de BDS Analytics Consumer Trends Survey,  una encuesta realizada en línea entre 2,000 adultos de mayores de 21 años de edad pertenecientes a los estados de California y Colorado, con una cantidad de 1,200 consumidores de marihuana que habían realizado algún consumo en los últimos seis meses.

Estos hallazgos se dan en la primera entrega del magazine Cannabis Wellness Trends, que pretende entregar una mirada novedosa y detallada a los consumidores de marihuana en aquellos estados en que es legal su consumo, incluyendo California y Colorado.

Tienen planificada una segunda parte de la encuesta, que examinará las tendencias que se presentan en Washington y Oregón, así como en otros estados.

Resultados de la encuesta

Este estudio separa en tres segmentos al público encuestado, en base la a las acciones y las actitudes que adoptan ante la marihuana:

  1. Los consumidores: han consumido cannabis o sus productos derivados en un período comprendido dentro de los últimos seis meses.
  2. Aceptantes: corresponde a aquel grupo que volvería a consumir cannabis o alguno de sus productos en un futuro no especificado.
  3. Rechazadores: este grupo no considera la posibilidad de consumir cannabis o cualquiera de sus productos en el futuro.

«Un tema que claramente emerge de la investigación es el bienestar general y la salud de los consumidores de cannabis … en comparación con los » aceptantes“ y los «rechazadores”.

Con respecto al nivel económico, considerando los ingresos anuales de los hogares encuestados pertenecientes al estado de California: entre los consumidores de cannabis los ingresos son de unos USD 93,800, en comparación con los USD 72800 para «aceptantes» y de USD 75,900 para «rechazadores”.

En lo que respecta al nivel educacional al acceder a posgrados como las maestrías:  » El porcentaje de personas con títulos de maestría entre los consumidores de California es del 20 por ciento, 13 por ciento entre el segmento de los “aceptantes » y el 12 por ciento de aquellos clasificados como» rechazadores «.

El estudio también evidenció que segmento de los “consumidores” de cannabis tienen más probabilidades de ser padres en el estado de California: ya que el 64 por ciento de los “consumidores” son padres, en relación con el 60 por ciento de los «aceptantes» y el 55 por ciento de los catalogados como «rechazadores».

Cuando se trata de la actividad  al aire libre, otra vez los “consumidores” encabezan los porcentajes, ya que los sujetos de este segmento, manifiestan disfrutar de la recreación al aire libre en un nivel más elevado, con un 50 por ciento para los ”consumidores” de Colorado, en relación con el 36 por ciento para los “rechazadores” de Colorado y el 57 por ciento para los “consumidores” de California comparado con el 26 por ciento para aquellos del segmento de “rechazadores”.

En términos de trabajar colaborando con sus respectivas comunidades, el 38 por ciento de los “consumidores” de California aseguraron que ofrecen su tiempo para ayudar a otros, versus el 25 por ciento de los «rechazadores».

«Los consumidores de cannabis están muy alejados de las caricaturas históricamente utilizadas para describirlos», dijo la directora de la división de investigación de consumo de BDS Analytics Linda Gilbert. «De hecho, los indicadores de estilo de vida positivos como el voluntariado, la socialización, la satisfacción con la vida y el disfrute del ejercicio y el aire libre son más altos entre los consumidores de cannabis, al menos en Colorado y California».

Otros estudios

Estos resultados coinciden con una encuesta encargada por Civilized  y realizada por la agencia de investigación de mercado PSB, que encontró que aquellos sujetos que son consumidores de cannabis eran más activos físicamente que aquellos que no consumían marihuana. Esta encuesta incluyó a más de 1.600 adultos de E.E U.U. para explorar la moderna cultura del cannabis.

Si bien estos datos no incluyen otras variables como dosis consumida, periodicidad, edad de comienzo del consumo y  tiempo que se es consumidor, pueden servir como una manera de abrir nuestras mentes y no estigmatizar a aquellos que disfrutan del consumo habitual de la marihuana.