Trump podría usar al fisco para afectar a la industria del cannabis
Pese a que desde su campaña política el presidente Donald Trump ha mantenido una aparente imparcialidad ante el tema del cannabis, ahora se prevé que algunas de sus propuestas ...
Cosechar cepas de cannabis que sean únicas por su aroma, calidad o cualidades medicinales conlleva un proceso de cultivo delicado que, como hemos mencionado en artículos anteriores, puede ser guiado por la luna.
Según el blog Growbarato.net, existen diversas investigaciones científicas que confirman la actividad de la luna para estimular la formación de azúcares de mejor calidad durante el tiempo de cosecha.
Este fenómeno es conocido como la luna de cosecha, periodo que ocurre todos los años hacia finales de septiembre, poco antes del inicio del otoño. Este momento es ideal para cosechar cannabis porque la intensidad lunar ofrece ciertas ventajas.
Entre estos beneficios se destaca una extensión natural de la luz del día, hecho que disfrutan tanto los granjeros actuales como los de la antigüedad, porque pueden extender su jornada de trabajo un poco más allá del atardecer.
Sin embargo, el beneficio de la luz lunar no es el único que se puede obtener durante esta época del año, pues de seguirse el calendario de cultivo lunar con regularidad, este tiempo es ideal para cosechar cannabis maduro.
Es preciso aclarar que no solamente esta época del año es ideal para cosechar cannabis de calidad pues, como ya habíamos mencionado, las fases lunares pueden utilizarse para este proceso.
De acuerdo con el calendario lunar, el mejor periodo es la luna menguante, que es posible reconocerse en el cielo cuando el astro adquiere una forma de letra C. Este tiempo es la temporada perfecta para cosechar con éxito las cepas de cannabis.
Esto es debido a que durante este tiempo, la savia baja a las raíces de la planta y se mezcla en el subsuelo, lo que ayuda a mantener el sabor, aroma y propiedades medicinales de las cepas. Además, es más fácil el secado de la planta.
Durante esta fase lunar también se pueden fertilizar y regar los plantíos de cannabis, pero se debe evitar a toda costa sembrar las plantas o trasplantar los cogollos.
Respecto a las restricciones para la cosecha de cannabis, según el calendario lunar, es preciso indicar que la luna ascendente está contraindicada, pues durante esta fase lunar la savia solo favorece a las partes altas de la planta, no a las raíces.
Si lo que deseas es conocer el tiempo preciso para cosechar un cultivo de cannabis, aunque las opiniones varían, la luna menguante se repite en las recomendaciones, las cuales incluso consideran el paso de las constelaciones en el cielo como otra buena señal.
Pese a lo dicho anteriormente, es necesario recalcar que el éxito en la cosecha de cannabis proviene de un proceso de cultivo cuidadoso, en el cual intervienen pasos como la selección y la preparación del suelo, hasta la selección de semillas
Manuales como el del citado blog argumentan que, para la preparación correcta del suelo, se requiere de un periodo que coincida con la luna descendente, en fase entre cuarto menguante y luna nueva, con el paso dentro de una constelación de tierra.
Sobre el siguiente paso que sería la germinación de las semillas, es recomendable la fase de luna descendente, específicamente tres días antes de la luna llena, ya que favorecerá el crecimiento de unas flores más grandes y aromáticas.
Otra de las fases lunares indicadas para la cosecha de cannabis es la luna llena, lo que implica el movimiento de la savia hacia la raíz, aunque es más factible que la planta se estrese más que en el periodo de luna menguante.
Cuando los cogollos crecen y es necesario trasplantar, el blog indica que es preciso que este proceso se lleve a cabo dentro de una fase de luna menguante, en fase creciente y con una constelación de aire
Para la fertilización de las plantas de cannabis, sobre todo si se utilizan las propias hojas, es necesaria una etapa de luna creciente para realizar el proceso por la mañana.
Finalmente, es posible decir que el cannabis, al igual que otras plantas, atraviesa ciclos de descanso y de producción. Por lo que, si un cultivador aprender a reconocer qué días del mes son apropiados para cada tipo de proceso, cultivará mejores plantas.
El reto consiste en alinear la técnica de cultivo habitual con el ciclo lunar para obtener mejores resultados, como el aumento de productividad en los cultivos. Al mismo tiempo, se minimizan riesgos que ponen en peligro la cosecha de cannabis.
Con información de Pevgrow, Nasa.gov y Growbarato.net
Foto: Christina Winter / Unsplash
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Pese a que desde su campaña política el presidente Donald Trump ha mantenido una aparente imparcialidad ante el tema del cannabis, ahora se prevé que algunas de sus propuestas ...
Desde 2014 Hawaii tiene la posibilidad de cultivar y producir cáñamo industrial de manera legal, gracias a la ley que firmó el entonces presidente, Barack Obama, conocida como ...
Como informamos aquí el sábado pasado el estado de Nevada, que alberga la llamada Ciudad del Pecado, Las Vegas, se convirtió en el quinto estado de la nación americana en ser ...