Cierra Menú

Búsquedas populares

Pronto se podría consumir cannabis legal en México

5 septiembre, 2019
Nación Cannabis | Pronto se podría consumir cannabis legal en México

El senador morenista, Julio Menchaca Salazar presentó una iniciativa para reformar los artículos 235 y 247 de la Ley General de Salud. El proyecto toma como base, la lucha que el gobierno tiene contra el creciente negocio de la venta ilícita de marihuana, el cual ha generado la creación de una mafia organizada.

https://twitter.com/Julio_Menchaca/status/1169010419182243847

Cannabis legal

Con la finalidad de terminar con este delito, los legisladores pusieron el tema sobre la mesa, en espera de llegar a una solución que beneficie a la sociedad y al Estado. lo cual podría dar pie a que pronto se podría consumir cannabis legal en México.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el consumo regulado de la cannabis permitiría el flujo 30 mil millones de dólares, de forma legal.

¿Consumir o no consumir?

La propuesta del senador requiere autorización de la Secretaría de Salud para la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transportación, y también para el auto consumo de personas mayores de edad con fines lúdicos o recreativos.

https://twitter.com/LaMariaGuanaca/status/619945985272356864

Cabe destacar que esta iniciativa fue suscrita por los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero, Rubén Rocha Moya y Lucía Trasviña Waldenrath, también de Morena, para luego ser turnada a las Comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, cuyo dictamen es previsto para finales de septiembre, debido a que en octubre se cumple el plazo de 90 días que tiene el Congreso de la  Unión, para regular el consumo.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/1168975933799317507

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Mancera brindo su apoyo a la noción en lo que se refiere al uso del cannabis medicinal y argumentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido sentencias que imponen al poder legislativo respeto al derecho a la salud, por el uso medicinal del cannabis.

Sin embargo, Mancera consideró importante fortalecer el marco institucional y agregar disposiciones en la regulación, etiquetado y publicidad de los productos elaborados con cannabis.

Pronto se podría consumir cannabis legal en México
Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Cómo cultivar marihuana: los mejores sitios para aprender La venta de marihuana en Nevada rebazará los 30 millones de dólares en pocos meses Canadienses compran marihuana ilegal por ser más barata Senado: México podría ser líder en la producción legal de cannabis y cáñamo Una empresa producirá combustibles a partir de cáñamo

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Supercritical, la primera cerveza que sabe y huele a marihuana

Supercritical, la primera cerveza que sabe y huele a marihuana

El mercado de la cerveza artesanal ha creado rarezas sabor tocino, mole, café de olla y ahora Lagunitas, una cervecera independiente californiana, ha creado una belleza sabor ...


 
23 agosto, 2017
Nación Cannabis | Las celebridades que más dinero ganan con su negocio cannábico

Las celebridades que más dinero ganan con su negocio cannábico

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de 2020, la industria de la marihuana fue una de las más beneficiadas, pues sus ventas, lejos de decaer, se ...


 
17 abril, 2021
Nación Cannabis | Jim Belushi: la magia del cannabis es curar y dar alegría

Jim Belushi: la magia del cannabis es curar y dar alegría

Desde hace casi seis años, el actor estadounidense Jim Belushi tiene por objetivo consolidar una marca de marihuana que promueva el bienestar de sus consumidores. Así creó ...


 
3 mayo, 2021